En una rueda de prensa, el inspector general de la Policía, Jalid Abu Bakar, ha anunciado que no hay ninguna orden para enviar ningún equipo a la ciudad en la que residía Kim Jong Nam y donde habita también su hijo.
"No hemos enviado a ningún equipo para tomar muestras de material genético", ha señalado Abu Bakar. "Ni tampoco hemos recibido ninguna muestra hasta ahora", ha añadido.
Esta información había sido publicada anteriormente por varios diarios publicados en chino en Malasia --China Press y Sin Chew Daily--, y recogida por la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Según esta información, los policías malasios iban a viajar durante dos días a Macao para tomar muestras del hijo de Kim Jong Nam, Kim Han Sol, de 22 años.
Kuala Lumpur hizo un llamamiento a la familia de Kim para que viajara al país para someterse a una prueba de ADN, sin embargo, nadie ha acudido hasta el momento.
Si bien los médicos forenses han tratado de recopilar más pruebas del cuerpo para poder llegar a una conclusión más concreta sobre la causa de la muerte del hermano del líder norcoreano, todavía no han logrado confirmar siquiera si se trata verdaderamente de Kim Jong Nam, ya que el viceprimer ministro malasio sí lo ha identificado como tal, pero no ha sido confirmado oficialmente.
El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, fue asesinado el 13 de febrero en Malasia. Según las autoridades, fue atacado con un espray químico en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital malasia, y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.
Hasta el momento han sido detenidas las dos mujeres que se cree que fueron las responsables directas del ataque y un ciudadano con pasaporte norcoreano que también ha sido arrestado en esta investigación.
El novio de una de ellas, cuya identidad no ha sido revelada, también fue trasladado a dependencias policiales para asistir en la investigación. Si bien en un inicio se dijo que éste, identificado como Muhammad Farid Jalaluddin, había sido "liberado bajo fianza", Abu Bakar ha confirmado este jueves que continúa detenido.
El martes, el inspector general de la Policía de Malasia identificó al segundo secretario de la Embajada norcoreana en la capital, Kuala Lumpur, como uno de los sospechosos en el marco de la investigación por el asesinato del hermanastro de Kim Jong Un.
En una rueda de prensa, anunció que tanto éste, al que ha identificado como Hyon Kwang Song, como otro individuo, vinculado a una aerolínea norcoreana, han sido llamados a declarar para "ayudar en la investigación", pero que no se encuentran en régimen de detención.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios