La abogada de Manos Limpias en Nóos advirtió a Bernad sobre Pineda: "¿No te la estará jugando por detrás?"

EUROPA PRESS

La abogada que representa a Manos Limpias en el caso Nóos, Virginia López Negrete, preguntó al secretario general del sindicato, Miguel Bernad, el día antes de su detención si se fiaba del presidente de Ausbanc, Luis Pineda: "¿Este tío no te la habrá jugado por detrás?", le cuestionó.

Así consta en una de las intervenciones telefónicas incorporadas a la causa, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que la abogada que acusa a la infanta Cristina en el 'caso Nóos' pregunta a Bernad si confiaba en el "tonto de Luis Pineda", después de haberse enterado por la prensa de que había una investigación abierta en torno a Manos Limpias y Ausbanc.

"Pero Vicky... ¿qué va a jugar?", le respondió Bernad, que defendió que cada uno tenía su propia organización y Pineda debería responder por su actuación. "A mi lo que haya podido extorsionar o dejar de extorsionar a bancos ¿eh?, ese es un tema de él, nosotros no hemos extorsionado a nada", prosiguió.

Bernad defendió con sus interlocutores telefónicos que la "única actuación" de Pineda fue en el caso seguido contra el presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, en el que Manos Limpias contrató sus servicios. Además, atribuyó la investigación seguida contra Manos Limpias a "las cloacas del Estado".

PINEDA PENSABA QUE TODO ESTABA "BAJO CONTROL"

El pasado abril, la mujer de Pineda, Teresa Cuadrado, pidió al tesorero, Ángel Garay, "meter más gastos" en sus cuentas ante una posible inspección de Hacienda y este contestó que haría lo posible porque pareciera "una descoordinación y no mala fe", según consta en una de las intervenciones telefónicas.

Dos días después, Pineda pidió a uno de sus hijos que cambiara la cerradura de la oficina de Ausbanc, después de que este hubiera "pillado" al ex delegado de Málaga Alfredo saliendo del local "con un carro con documentación y cajas".

El presidente de la asociación le aconsejó denunciar este hecho ante la Policía puesto que el trabajador había sido despedido el día anterior y no estaba autorizado a llevarse documentación.

El 11 de abril, Rosa Aparicio dijo a Pineda que tenía "tropecientas mil cartas" para que ningún medio de comunicación se quedara "sin recibir" su información, después de saber que estaba siendo inspeccionado. "A ver si sirve de algo", responde Pineda.

A las 9.55 horas del 14 de abril, este dijo a su mujer que creía que "todo" estaba "bajo control" y estaba pensando dar "una rueda de prensa" en León, donde había ganado una sentencia sobre cláusulas suelo y sería "la jugada perfecta".

Mostrar comentarios