Marín cree que la Justicia "da la razón" a C's, acusado de "chantajista" cuando exigió la dimisión de Chaves y Griñan

EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en Almería, Marín ha expuesto que los delitos que se atribuyen a los expresidentes son" de extrema gravedad" y tras señalar que ahora toca "dejar a la Justicia" que actúe, ha previsto que, las sentencias finales "ratificarán" que "algo no legal y algo sucio sucedió" durante sus años al frente de la Junta.

"Estamos satisfechos porque la Justicia haya tomado esta decisión", ha dicho Marín tras conocerse que el juez que investiga el caso de los ERE ha dictado auto de procedimiento abreviado contra Chaves y Griñán y otros 24 ex altos cargos de la Junta, entre ellos seis exconsejeros.

Sobre la petición de ambos de dejar el PSOE como afiliados, Marín cree que han actuado "de forma correcta" aunque tal vez tendrían que haberlo hecho "antes" y ha incidido en que en Ciudadanos no se dan este tipo de situaciones porque en los estatutos de su formación ya se recoge la expulsión de los afiliados ante cuestiones como esta.

Por otro lado, en rueda de prensa en el Parlamento andaluz, el portavoz adjunto de Ciudadanos en la cámara regional, Sergio Romero, ha ensalzado que la Justicia "funcione", "siga su curso" y no haga ""distinción" entre los expresidentes y "cualquier otro ciudadano". Para Romero el auto de procesamiento es "un paso más".

"JUBILADOS GRACIAS A CIUDADANOS"

Además, ha incidido en que si Chaves y Griñán "están jubilados de la vida pública" es "gracias" a Ciudadanos y ha subrayado que para su formación la implicación de los dos exdirigentes fue tan "grave" que su abandono de los cargos públicos fue "requisito" para que Susana Díaz pudiera ser investida presidenta.

"Fue una línea roja marcada para que pudiera gobernar el PSOE", ha dicho, que ha incidido en que la formación naranja "ha venido a las instituciones para que quienes estén como representantes en ellas no dejen dudas ni manchas".

Mostrar comentarios