Marín niega un pacto con PSOE para arrebatar alcaldías y diputaciones al PP y dice que Moreno "puede estar tranquilo"

Marín niega un pacto con PSOE para arrebatar alcaldías y diputaciones al PP y dice que Moreno "puede estar tranquilo"
Marín niega un pacto con PSOE para arrebatar alcaldías y diputaciones al PP y dice que Moreno "puede estar tranquilo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios antes de una visita institucional al Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), Marín ha dicho que su formación se ha caracterizado siempre por respetar la voluntad que los ciudadanos han depositado en las urnas, pero que no están dispuestos a permitir, allí donde su representación se lo permita, "que la corrupción política arraigue o se mantenga".

El dirigente de C's, que se refería así al caso del Ayuntamiento de Granada, donde su formación ha apoyado al candidato socialista tras la detención del anterior alcalde del PP, José Torres Hurtado, ha indicado que Moreno no debe temer a C's "sino a la Guardia Civil y a la Justicia, en los lugares donde hayan hecho cosas que no se debían hacer".

"En lo demás puede estar tranquilo", ha subrayado Marín, quien ha insistido en que su formación no tiene ningún problema con el PP-A. La prueba de ello, según ha indicado, es que "les apoyamos en más de 15 ciudades, entre ellas dos capitales importantes como son Málaga y Almería, donde se mantiene el acuerdo".

Respecto al Ayuntamiento de Málaga, el portavoz de C's ha afirmado que una vez que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha declinado la oferta de encabezar la lista de su partido al Congreso y permanecerá por tanto al frente de este consistorio, "no hay ningún problema ni ningún acuerdo que renegociar".

Sobre la Diputación de Málaga, Marín ha afirmado que las relaciones con el presidente de esta institución, Elías Bendodo, son "buenas" y que tampoco existe ningún problema. "En el resto de lugares, si no interviene la justicia y no hay casos de corrupción el PP puede estar totalmente tranquilo", ha añadido.

En su opinión, las declaraciones del presidente del PP-A se debe a una "táctica" previa a la campaña electoral, de vender a Ciudadanos como "la marca blanca del PSOE". "Si unos nos echan a la derecha y otros a la izquierda eso significa que estamos justo donde tenemos que estar, en el centro", ha defendido el dirigente de la formación naranja.

Asimismo, Marín ha negado que exista una "doble vara de medir" respecto al PSOE y al PP y ha indicado que su formación "molesta al PSOE cuando decimos que la presidenta de la Junta tiene que comparecer en la comisión de investigación sobre la formación y molesta al PP cuando decimos que un alcalde suyo tiene que ir fuera".

Mostrar comentarios