La Diputación Permanente ha celebrado una reunión este jueves con dos puntos en la orden del día, aunque finalmente el segundo de ellos --en el que BNG y PSdG pedían la celebración de un pleno extraordinario-- ha sido suprimido por la convocatoria de elecciones y la consecuente disolución de la Cámara gallega.
Así, en el único punto del orden del día, la diputada del PPdeG Marta Rodríguez Arias resultó vencedora en la votación para escoger vicepresidente del órgano, con los votos a favor de los representantes populares (12) y la abstención de toda la oposición (10).
Rodríguez Arias, nacida en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) en 1973, es también, desde comienzos de año, vicepresidenta primera del Parlamento de Galicia.
PLENO EXTRAORDINARIO
La reunión de la Diputación Permanente fue solicitada por el PSdeG y el BNG para pedir la convocatoria de un pleno extraordinario, punto que finalmente fue eliminado del orden del día por la disolución de la Cámara gallega debido a la convocatoria electoral para el 25 de septiembre.
Los socialistas justificaban la celebración del pleno extraordinario para pedir la comparecencia "urgente" del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, mientras que los nacionalistas querían solicitar de nuevo la creación de una comisión de investigación acerca de las causas del accidente ferroviario de Angrois.
En la reunión de la Diputación Permanente de este martes no han estado presentes el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, el diputado de AGE Xosé Manuel Beiras o la diputada del BNG y candidata a la Xunta por esta formación, Ana Pontón.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios