Martín Soler dice que el auto de los ERE acaba con "un auténtico infierno" y ve "injusta" la causa a Chaves y Griñán

Martín Soler dice que el auto de los ERE acaba con "un auténtico infierno" y ve "injusta" la causa a Chaves y Griñán
Martín Soler dice que el auto de los ERE acaba con "un auténtico infierno" y ve "injusta" la causa a Chaves y Griñán
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Soler ha considerado, asimismo, que los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán están "encausados de manera injusta" y ha hecho una llamada a PSOE y a Gobierno andaluz "para que diferencien el grano de la paja y defiendan con todas las fuerzas y con todos los instrumentos a personas que no han cometido ningún tipo de irregularidad".

En declaraciones a Europa Press, el excargo del ejecutivo autonómico ha trasladado que está "convencido" de que se va a "aclarar" todo lo relacionado tanto con Chaves y Griñán como con los exconsejeros y funcionarios "cualificados" que también han sido procesados, ya que "no han cometido por supuesto ningún delito, ni siquiera una irregularidad".

"Tengo mucha confianza en que los recursos contra el auto de procedimiento abreviado puedan resolverse a su favor ya que estoy convencido de que no han tenido nada que ver con lo que se les imputa y confió en que, con el paso del tiempo, así se demuestre", ha indicado.

"MILITANTES HISTÓRICOS QUE HAN PRESTADO ENORMES SERVICIOS"

En esta línea, Soler ha hecho referencia la condición de "militantes históricos" tanto de Chaves como de Griñán, quienes, según ha subrayado, han prestado "enormes servicios" como servidores públicos y ha lamentado que, por una supuesta, "si es que se ha producido, irregularidad", se tengan que ver, "con 70 años ya cumplidos", en una situación "tan injusta".

"El partido y la Junta tienen que defender, por supuesto, el interés general, los recursos públicos y la legalidad pero también tienen que defender, con contundencia, algo que hasta ahora no han hecho, la honradez de las personas que han estado prestando un servicio público", ha apuntillado.

En clave personal, ha asegurado que ha recibido el auto que le desimputa con "gran felicidad y, sobre todo, una enorme tranquilidad" ya que le permitirá "rehacer mi vida personal, familiar y profesional" al tiempo que pone fin a lo que ha tildado de "auténtico calvario".

"Esta situación, por mucho que uno se pueda esforzar en explicarla, es difícil de transmitir. En mi caso son tres años durante los que tienes la sospecha y la duda de la gente, y eso te afecta en todos los ámbitos de tu vida. Es una situación muy difícil de sobrellevar", ha apuntado para, a continuación, trasmitir su "confianza" en la justicia pero calificar de "inadmisible" la "demora" y la "lentitud" con la que se desarrollan las actuaciones judiciales.

Soler ha valorado, por último, el contenido del auto judicial por "contundente" ya que, tal y como ha apuntado, "dice muy claro, literalmente, que no tuve ninguna participación en ningún procedimiento administrativo que tuviera que ver con la tramitación de los ERE". "Eso es muy importante, porque no deja lugar a dudas y hace que reciba el auto con mucha paz", ha concluido.

Mostrar comentarios