Masacre en Buenos Aires: un hombre mata a su mujer y a otros cinco familiares

  • Un hombre, tras discutir con su pareja, que era policía, le arrebató el arma reglamentaria y la acribilló a tiros en el distrito de Hurlingham, al oeste de Buenos Aires.

    Después arremetió contra sus parientes. Finalmente, el asesino ha sido detenido este lunes al mediodía, en la provincia de Córdoba, cuando intentaba escapar.

Loscalzo y su mujer. (Facebook).
Loscalzo y su mujer. (Facebook).
D.C.

Un hombre identificado como Diego Loscalzo mató en la madrugada de este lunes a su mujer y a otros cinco integrantes de la misma familia en la localidad de William Morris, perteneciente al distrito de Hurlingham, situado en la periferia de Buenos Aires.

Te puede interesar: 'Nosotras paramos', así se desarrolla el Paro de argentinas contra la violencia machista

El asesino, más conocido como 'el Chino', vació el cargador de una pistola contra su esposa y cinco familiares suyos. Uno de ellos es su cuñada, embarazada y con fecha de parto prevista para este mismo lunes, quien se debate entre la vida y la muerte después de perder el bebé.

Te puede interesar: La joven empalada y una ola de feminicidios impulsan un Paro de Mujeres en Argentina

A raíz de esta masacre, cinco menores se quedaron huérfanos. Además de sus padres, todos ellos perdieron también a su abuela, Juana Paiva -madre de Romina Maguna, la mujer del agresor- quien recibió múltiples heridas de bala en su torax y abdomen, y murió tres horas después en el Hospital Posadas.

La masacre se produjo en dos escenarios diferentes de la zona de Hurlingham (al oeste de Buenos Aires). Loscalzo, de 38 años fue primero a la casa donde vivía con su esposa, la policía Romina Maguna.

Allí comenzaron a discutir acaloradamente y de las palabras pasaron a las manos. Según los testimonios posteriores, en un descuido el hombre le arrebató el arma reglamentaria y le disparó hasta en cuatro ocasiones.

Las detonaciones alertaron a Vanesa, la hermana de la agente que estaba en una de las plantas de la vivienda. Al parecer, al bajar por las escaleras para socorrer a su hermana Loscalzo la mató de siete balazos. Lo mismo sucedió con su esposo, Darío Daniel Díaz. Cinthya López, una vecina que intervino, tuvo mejor suerte: los impactos de bala que recibió fueron en las piernas y está fuera de peligro.

La mujer de Localzo, Romina, tenía dos hijos: un niño de 11 años y una niña más pequeña, de una pareja anterior que según dijeron los vecinos, falleció hace muchos años. Por lo tanto, estos menores ya no tienen a su madre ni a su padre.

También fueron asesinados Vanesa Maguna -hermana de Romina- y su marido, DarÍo Daniel Díaz, quien resultó gravemente herido y murió horas después en el hospital. La pareja tenía tres hijos -una niña de 9 años y dos chicos, uno de 2 años y otro adolescente- que también quedaron huérfanos.

Además, una niña de 12 años (hija del hermano de Romina y Vanesa) recibió tres heridas de bala en las piernas y actualmente está fuera de peligro. Ella se quedó sin su papá y sin su futuro hermano.

Este lunes, 'El Chino' fue detenido en la localidad de Río Segundo, en la provincia argentina de Córdoba. Fue interceptado por la Policía en plena carretera, cuando viajaba a bordo de un autobús que había partido a las dos de la madrugada de Buenos Aires.

Mostrar comentarios