Mayer confiesa que le "cuesta imaginar qué puede explicar" una actitud como la desvelada en la conversación de Carmona

EUROPA PRESS

La delegada de Cultura y Deporte de Madrid, Celia Mayer, ha confesado que le "cuesta imaginar qué puede explicar" una actitud como la desvelada en la conversación entre el concejal socialista Antonio Miguel Carmona y el expresidente de Ausbanc, Luis Pineda, en el marco

de la investigación de la trama tejida por este último.

Mayer espera explicaciones del PSOE una vez que se produzca la reunión del Grupo Municipal Socialista que, en principio, tendrá lugar este martes. Sobre qué sucederá, la edil ha remarcado que "eso lo tienen que decidir los socialistas".

"Espero que haya un proceso de información primero para que se aclaren los hechos y luego nos transmitan una versión oficial, que espero que sea satisfactoria", ha declarado a la prensa tras la presentación de Madrid Otra Mirada Literario.

La delegada ha insistido en que espera "explicaciones detalladas de cuáles han sido tanto el contenido como la forma de esas conversaciones". "Me parece extremadamente grave en términos democráticos que se produzca este tipo de conversaciones. Me gustaría que se produjera ese tipo de explicación razonable pero ahora mismo me cuesta imaginar qué puede explicar un tipo de actitud de este estilo", ha confesado.

Mayer va a esperar a que el PSOE le transmita "qué ha pasado" y en función de eso valorará los siguientes pasos a dar. El sumario del caso ha revelado una conversación mantenida entre Antonio Miguel Carmona y el detenido Luis Pineda sobre la "titiritera" Celia Mayer, donde éste indicaba al edil socialista que tenía una cosa "muy singular" para tratar que rodara su cabeza, con los problemas que estaba teniendo para organizar un acto como telón de fondo.

Mostrar comentarios