Medio millar de personas se manifiestan en Madrid por la libertad del sindicalista Andrés Bódalo

EUROPA PRESS

La manifestación ha salido a las 11,00 horas de la mañana desde el Auditorio Municipal Villa de Vallecas y recorrerá las calles de la capital hasta llegar a la Puerta del Sol, ya que es en Madrid "donde está el Tribunal Constitucional, donde se ejecutan las leyes y es donde hay que hacer la presión para sacar a Andrés y tenerlo lo más pronto con nosotros".

De esta forma se ha pronunciado el portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Óscar Reina, quien ha añadido que "desde hace cincuenta días están acampados de forma itinerante entre Jaén y la cárcel donde se encuentra". Sin embargo, "ante las amenazas de que lo trasladen a cualquier prisión" decidieron dar "un paso más" y hacer una marcha hacia Madrid.

En la marcha también ha estado presente el histórico dirigente del (SAT) Diego Cañamero, quien ha valorado el quinto aniversario del movimiento 15-M. "Todo lo que sea revelarse contra la injusticia y un estado corrupto es importantísimo", ha afirmado, para añadir, a continuación, que "hoy en Madrid se tiene que dar la situación de rebeldía contra lo que está pasando". Cañamero ha aludido directamente a la denominada 'Ley Mordaza', la cual "nos está dejando sin ningún derecho, es decir, la democracia al revés".

El dirigente no ha querido comentar su disposición a encabezar la lista de la confluencia Podemos-IU en la provincia de Jaén en las próximas elecciones generales del 26 de junio. "Ahora el tema es Andrés Bódalo libertad, cuando termine esta contienda hablaremos de otra cosa", ha zanjado Cañamero.

En la manifestación también han acudido el alcalde de Marinaleda (Sevilla), líder de la CUT y exparlamentario de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el director andaluz de cine Benito Zambrano.

Mostrar comentarios