Méndez de Vigo reconoce que "no es fácil" hacer un pacto por la educación pero ve voluntad política

  • El ministro de Educación, Cultura y Deportes, y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha reconocido que "no es fácil hacer un pacto por la educación en España", aunque ha afirmado que "sí existe voluntad política para hacerlo" y espera que se logre en esta legislatura.
EUROPA PRESS

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Méndez de Vigo ha recordado que el pacto por la educación en España es uno de los proyectos del Gobierno desde 2015. En este sentido, opina que, "hasta ahora", las cosas las han "hecho bien" porque han "pacificado la situación en la comunidad educativa" principalmente, según ha precisado el ministro, por la oferta de empleo público que reducirá el número de interinos en el profesorado, y al acuerdo con el resto de los partidos políticos con la creación de la subcomisión en el Congreso y en el Senado. "Me reuní hace unos pocos días con todos los portavoces y vi buen clima, vi ganas", ha afirmado.

Según el ministro de Educación, las posibilidades de lograr el pacto por la educación se deben a dos razones principales: "porque la gente lo quiere y porque nos obliga a ello la revolución tecnológica digital, que ha cambiado la forma de enseñar y de aprender", afirma. Por ello, a pesar de que "algunos" tachen la iniciativa de "utopía", Méndez de Vigo espera que se logre en esta legislatura.

Mostrar comentarios