Molina anima a los empresarios de la provincia a acogerse a las ayudas del programa de reindustrialización

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha animado a los empresarios de la provincia a acogerse a la nueva convocatoria de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial de 2017.
EUROPA PRESS

Desde este martes y hasta el 17 de julio, pueden presentar las solicitudes para recibir apoyo financiero que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Mineco) dentro de este programa.

Molina ha recordado que la provincia jiennense dispone para la convocatoria de 2017 de una línea específica de financiación que supera los 7,6 millones de euros que tiene como finalidad incentivar tanto la creación de nuevas plantaciones industriales como el aumento de capacidad de producción de las empresas.

Se hará mediante el apoyo a la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos existentes, además de mejoras o modificaciones de líneas ya existentes. Igualmente se incentivan las inversiones realizadas en el contexto de la digitalización industrial, de forma coordinada con la iniciativa 'Industria Conectada 4.0'.

La subdelegada del Gobierno ha pedido al empresariado jiennense que "aproveche estas ayudas públicas para impulsar sus industrias y cooperar en el desarrollo de la provincia y en la creación de puestos de trabajo".

"Es necesario contribuir con todos los medios a fomentar la creación y modernización de empresas. Por eso es tan importante que no dejemos pasar estas oportunidades de financiación que nos permiten activar nuestra industria, porque es un sector que cada vez tiene que tener más presencia en el futuro de Jaén", ha afirmado.

En la orden por la que se efectuaba la convocatoria de este programa, publicada en el BOE del pasado 4 de abril, se explica que para compensar los desequilibrios económicos entre regiones, se establece un marco general de apoyos para el conjunto del territorio nacional y otro específico para aquellas zonas en las que concurren determinadas circunstancias que las sitúen en desventaja frente al resto del territorio español, entre las que figura Jaén junto con otras provincias, comarcas y áreas de distintas comunidades.

Los apoyos financieros previstos en la convocatoria tendrán la forma de préstamos reembolsables de hasta el 75 por ciento sobre la inversión financiable, con un plazo de amortización de diez años y tres de carencia. El presupuesto financiable mínimo de las inversiones será de 100.000 euros.

Además, las actuaciones financiadas deberán ejecutarse en un plazo máximo de 18 meses desde la fecha de resolución de la concesión. El tipo de interés de aplicación oscila entre el 1,57, el 2,20 y el 4,00 por ciento, según la clasificación que haya obtenido la empresa beneficiaria.

Mostrar comentarios