Montoro, seguro de que las CCAA cumplirán las exigencias de Hacienda, aunque le critiquen

Montoro, seguro de que las CCAA cumplirán las exigencias de Hacienda, aunque le critiquen
Montoro, seguro de que las CCAA cumplirán las exigencias de Hacienda, aunque le critiquen
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Comprendo que periodísticamente tenga interés, yo hace mucho tiempo que no me opongo a un buen titular", ha respondido con sorna el ministro preguntado por la sublevación que anuncian algunos presidentes, como el cántabro Miguel Ángel Revilla o el aragonés Javier Lambán.

"Pero no se preocupen, estoy seguro de que todos van a cumplir", ha añadido a los periodistas a su salida de la Comisión de Hacienda del Congreso, en la que ha comparecido a petición propia para explicar el incumplimiento del déficit el año pasado.

Hacienda remitió este miércoles a las comunidades incumplidoras la carta anunciada con medidas que deben ejecutar para asegurar que contendrán el gasto: un acuerdo de no disponibilidad y una obligación de que sus interventores envíen información mensual al Ministerio sobre el cumplimiento de la regla de gasto. Las acogidas al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) deberán además asumir otros compromisos.

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la Comunidad, Javier Lambán, se ha puesto en contacto con el secretario de Organización del PSOE, César Luena, y con los dos presidentes autonómicos socialistas decanos, Susana Díaz y Javier Fernández, de Andalucía y Asturias, respectivamente, con el fin de "organizar una respuesta contundente" contra los "recortes drásticos" que a su juicio les obligará a tomar las nuevas medidas de Hacienda.

Y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró por su parte ayer que su región se subleva contra las exigencias de Cristóbal Montoro, que a juicio del regionalista tiene "mucha cara", entre otras cosas por decir que "la culpa" del incumplimiento del objetivo del déficit el año pasado es de las comunidades. "Como si fuéramos unos manirrotos", censuró, para advertir: "Nos sublevamos".

Mostrar comentarios