Morales plantea celebrar un referéndum para castigar con la cadena perpetua a los violadores de menores

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El mandatario ha hablado sobre la posibilidad de incluir la cadena perpetua en las condenas contra agresores sexuales durante el acto de presentación de un plan de reformas del sistema judicial del país, que en los últimos meses se ha visto gravemente afectado por varios escándalos de corrupción.

Morales ha asegurado que la violación de menores es un delito "imperdonable" para la sociedad boliviana. "Hay problemas pendientes, y ya veremos qué medidas vamos a tomar para celebrar un referéndum sobre la posibilidad de incluir la cadena perpetua para quienes violan a niños y niñas", ha dicho Morales.

El presidente boliviano ha explicado que para establecer ese tipo de sanción es necesario realizar una reforma constitucional. De acuerdo con un informe realizado por el Defensor del Pueblo de Bolivia, en 2015 se registraron 182 casos de violación entre enero y junio. Más de un tercio de los casos tuvieron lugar en la región de Santa Cruz.

Por otro lado, de acuerdo con el informe, tan sólo un 0,5 por ciento de los procesos por violaciones acaban en sentencia y sólo un 0,2 por ciento de las víctimas que denuncian el abuso recibe terapia especializada y apoyo psicológico.

Mostrar comentarios