Mossos y Urbana refuerzan la seguridad durante la celebración de Fin de Año en Barcelona

Mossos y Urbana refuerzan la seguridad durante la celebración de Fin de Año en Barcelona
Mossos y Urbana refuerzan la seguridad durante la celebración de Fin de Año en Barcelona
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un dispositivo conjunto de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, en colaboración con los bomberos, reforzará la seguridad durante la celebración este sábado del espectáculo de Fin de Año que el Ayuntamiento organiza por cuarto año consecutivo en el entorno de la Font Màgica de Montjuïc.

Durante el espectáculo, el único acceso permitido será el de la plaza Espanya y se cerrarán al público las avenidas Rius i Taulet y Francesc Ferrer i Guàrdia, que se reservarán para ser usadas como vía de evacuación en caso de emergencia y para facilitar el desalojo cuando acabe la fiesta, ha informado el Ayuntamiento este viernes en un comunicado.

En la zona del espectáculo se colocarán elementos de protección para reforzar las tareas de vigilancia y seguridad, aunque no impedirán el paso de los coches policiales y de emergencias.

Para impedir actos incívicos se establecerá un dispositivo de control con filtros dinámicos en el acceso a la plaza Espanya y a lo largo de la avenida Reina Maria Cristina.

CORTES DE TRÁFICO

A las 20.30 horas de este viernes se prevé cortar el tráfico en la avenida Reina Maria Cristina para realizar un ensayo general, y a las 17.00 horas del sábado se cortarán todos los accesos para peatones alrededor de la zona de pirotecnia.

A partir de las 20.00 horas del sábado, o cuando la acumulación de público lo haga necesario, se cortará el tráfico en las avenidas Reina Maria Cristina, Rius i Taulet y Francesc Ferrer i Guàrdia, entre las calles Guàrdia Urbana y Mèxic, y a las 22.30 horas de cortarán los laterales del Palau Nacional.

El espectáculo empezará a las 23.30 horas y finalizará a las 00.15, pero a partir de las 21.30 habrá música ambiental, vídeos y otras actividades.

LIMPIEZA

En el dispositivo de limpieza extraordinario participarán 61 operarios y se instalarán 100 papeleras de cartón y 20 contenedores de recogida selectivas, además de 40 lavabos químicos, tres de ellos adaptados a personas de diversidad funcional.

En los entornos de la plaza Espanya se instalarán contenedores de vidrio y envases donde se podrá cambiar el vidrio por vasos de plástico, y para facilitar esta tarea habrá dos promotores cívicos y 26 auxiliares.

Además, aunque en la plaza Catalunya y la Rambla no hay ninguna celebración prevista, se reforzará la limpieza y la presencia de la Guardia Urbana y los Mossos como prevención.

Mostrar comentarios