Móvil de presunto asesino de brasileños en España lo sitúa en casa de víctimas

El sobrino de una familia brasileña descuartizada en España estuvo en casa de estos el día de los hechos, según la geolocalización del teléfono móvil del sospechoso, afirmaron el viernes las autoridades locales.

"El móvil de esta persona", François Patrick Nogueira Gouveia, "que es la presunta autora de este terrorífico hecho, estuvo la tarde-noche y la mañana [siguiente] en el chalé el día" de los hechos, declaró a periodistas este viernes el delegado del Gobierno en la región de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

La Guardia Civil española investiga el caso de esta familia originaria de Paraíba (noreste de Brasil) desde que el 18 de septiembre se encontraran en un chalé de Pioz, a 60 km al este de Madrid, los cadáveres de Marcos Campos Nogueira, su mujer Janaína Santos Américo, y los dos hijos de estos, de uno y cuatro años.

Los cuatro estaban metidos en bolsas de plástico, y los dos adultos, de 30 años, habían sido descuartizados. A Marcos, cocinero, no se le veía desde el 17 de agosto, y los investigadores creen que el crimen podría haber sucedido la tarde-noche de aquel día.

La Guardia Civil afirmó la semana pasada tener "multitud de indicios razonables y pruebas indubitadas" de que Gouveia fue el autor material del crimen, sin que haya indicios de que contara con cómplices o estuviera relacionado con el crimen organizado.

Entre esos indicios, los investigadores señalan que el joven cambió apresuradamente su billete de avión para regresar a su país el 20 de septiembre, dos días después del hallazgo de los cadáveres.

El muchacho, de 19 años, vive en la ciudad de João Pessoa, capital del estado de Paraíba, y de momento está en libertad.

La cancillería española pidió a las autoridades brasileñas la detención e ingreso en prisión preventiva del sospechoso, quien está "localizado" por la policía de ese país, que ya lo interrogó, según una fuente judicial española.

Brasil acaba de responder que en virtud del tratado bilateral de extradición no podrá entregar a Gouveia, sobrino de Marcos Campos.

En lugar de esto ha "solicitado la remisión, vía comisión rogatoria, de todas las actuaciones policiales y judiciales realizadas en España, para iniciar los trámites de un proceso penal en Brasil", según un comunicado emitido este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de la región de Castilla-La Mancha, donde se encuentra Pioz.

Mostrar comentarios