Movilización de mayores de Centros de Participación Activa para pedir a la Junta el arranque de sus talleres

EUROPA PRESS

Así lo ha confirmado el portavoz del Centro de Mayores de Ciudad Jardín de la capital, Francisco Corrales, quien ha explicado a Europa Press que todos los años la Junta programa distintos talleres dirigidos a "aspectos relacionados con las personas mayores, como la movilidad, para evitar que se hagan dependientes". Estas acciones se realizan desde octubre hasta mayo, pero en este curso "aún no han empezado a funcionar".

Corrales ha asegurado que "unos 500 mayores hemos pagado ya cinco euros por persona para su puesta en marcha, que suponen un total de 2.500 euros". Al respecto, ha informado de que tienen recogido por escrito una respuesta parlamentaria de la Junta en la que ésta afirma que "el dinero es para pequeños gastos de funcionamiento del curso", unos talleres, que insiste, "no está funcionando".

Además, ha señalado que este parálisis en su funcionamiento se debe a que la Junta "no ha hecho las correspondientes contrataciones de los profesores que imparten estos cursos", por lo que se encuentran "sin profesores y sin actividades".

"Algunos voluntarios a nivel personal se ofrecen a dar alguna clase, pero esta actividad además de ser ilegal, por quitarle el puesto a otro que debe estar contratado, puede ocasionar algún daño a alguna persona mayor, ya que esta persona no es un profesional en materias como la fisioterapia, por ejemplo", ha criticado Corrales, también representante de IU en el Consejo Municipal de Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

Así, desde el inicio de esta semana comenzaron una campaña de recogida de firmas, en la que "ya se han sumado hasta 500 apoyos", que entregarán en la Delegación de Bienestar Social, punto fijado como fin de la movilización convocada a las 10,30 horas este próximo lunes, a la que llevarán pancartas.

Mostrar comentarios