Lunes, 25.05.2020 - 04:35 h

El Nobel de la Paz Pérez Esquivel apoya el 1-O y envía "fuerza y esperanza" a los catalanes

El premio Nobel de la Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, ha mostrado este lunes su apoyo al referéndum de independencia anunciado para el 1 de octubre y ha enviado "mucha fuerza y esperanza" a los catalanes para afrontar este proceso.

El Nobel de la Paz Pérez Esquivel apoya el 1-O y envía "fuerza y esperanza" a los catalanes

Lo ha hecho a través de en un vídeo que se ha proyectado en la declaración institucional que ha hecho este lunes en el Palau de la Generalitat el también Nobel de la Paz Ahmed Galai, acompañado del presidente del Govern, Carles Puigdemont.

Esquivel ha reivindicado que "todo pueblo tiene derecho a su autodeterminación, a su soberanía, a su identidad, a su cultura y a su pertenencia", también el pueblo catalán.

En el video se refiere explícitamente a las autoridades estatales y les ha indicado que "el mejor camino para resolver los conflictos es el diálogo".

"Esperamos que a través de la consulta popular, del plebiscito que van a realizar --los catalanes--, puedan encontrar los caminos de solución", ha añadido.

El premio Nobel de la Paz finaliza el vídeo, de 54 segundos, enviando un abrazo fraternal a los catalanes: "Estaremos atentos al caminar del pueblo catalán" en los próximos días.

Esquivel fue distinguido con el Nobel por la Paz en 1980 por su lucha por la no violencia durante la dictadura argentina: entonces, el jurado destacó su contribución como "decisiva para los pueblos oprimidos de todo el mundo".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING