La Noria lanza un curso online y gratuito para facilitar a los jóvenes la búsqueda de empleo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las inscripciones ya están abiertas en empleable.info/p/mooc-empleable. El proyecto impulsado por la Asociación Movimiento Idun se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social 'la Caixa' para el desarrollo de proyectos de innovación social.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar a los jóvenes de la provincia que están en esta situación de desempleo, en búsqueda o interesados, en actualizar sus competencias y el acceso a los últimos recursos profesionales de apoyo.

"Con este curso online masivo se va a explorar una vía innovadora para posicionar a la Diputación de Málaga como entidad avanzada en temas de empleabilidad", según ha explicado la vicepresidenta segunda y diputada de Innovación Social de la Diputación de Málaga, Ana Mata.

Este proyecto busca principalmente el alto impacto en los municipios de la provincia y en la sociedad malagueña al abordar, según Mata, "uno de los principales problemas de nuestra sociedad, el bajo grado de empleabilidad, en una de las poblaciones que más lo necesitan, la juventud y en poblaciones rurales".

Los participantes podrán aprender en la formación profesional tutorizada hasta el mes de febrero. Posteriormente, el contenido podrá consultarse, ya que la plataforma se mantendrá abierta. Además, a lo largo de la programación se llevarán a cabo ocho talleres presenciales en diferentes municipios de la provincia.

ÚLTIMAS TENDENCIAS

El curso será impartido por profesionales reconocidos como Alfonso Alcántara de Yoriento.com; Sergio Fernández de pensamientopositivo.com; Beatriz Zafra, directora de Formación en la Cámara de Comercio de España y dirigido por el Emprendedor Social Ginés Haro, entre otros.

El recorrido pedagógico tiene una duración de 50 horas de formación, está inspirado en las últimas metodologías y tendencias internacionales, en la frontera entre la educación online, la innovación social, la orientación laboral y el desarrollo profesional.

Mata ha manifestado en un comunicado que "la institución busca que los jóvenes y desempleados de la provincia de Málaga disminuyan el tiempo que necesitan para encontrar o mantener un empleo".

"Lo hacemos desarrollando sus habilidades profesionales y de emprendimiento, ayudándoles a aprender de forma más rápida las habilidades y conocimientos que demanda la realidad laboral", ha expuesto.

Revisar un curriculum vitae, practicar la entrevista de trabajo, conocer el día a día de los profesionales en diferentes sectores, autoevaluarse (competencias, habilidades, puntos fuertes, debilidades...), obtener consejos para trabajar en el extranjero, aprender a gestionar las emociones, alcanzar objetivos, probar nuevas técnicas de desarrollo personal como improvisación o meditación, serán tareas que podrán desarrollar y poner en práctica.

Mostrar comentarios