Noriega acusa al PP de utilizar los okupas como "estrategia" para desgastar a los gobiernos de Santiago y A Coruña

  • El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha vuelto a afear la actitud de las últimas semanas del portavoz popular en la capital gallega, Agustín Hernández, al que ha acusado de "hacerse con la representatividad" de la oposición en la ciudad para criticar al gobierno santiagués por el caso del desalojo del local okupado en la Algalia de Arriba.
Noriega acusa al PP de utilizar los okupas como "estrategia" para desgastar a los gobiernos de Santiago y A Coruña
Noriega acusa al PP de utilizar los okupas como "estrategia" para desgastar a los gobiernos de Santiago y A Coruña
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A preguntas de los medios este jueves, el primer edil ha cargado contra el PP por "pensar que las instituciones son patrimonio suyo", al tiempo que ha teorizado con que el discurso de las últimas semanas contra la okupación de varios inmuebles de Santiago y A Coruña responde a una "estrategia diseñada" para desgastar a los gobiernos de estas ciudades, ambas regidas por las 'mareas'.

Este jueves, el responsable local del PP de Santiago, Agustín Hernández, ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno en la provincia de A Coruña, Jorge Atán, con motivo de la manifestación prevista para el próximo sábado en apoyo del colectivo Escarnio e Maldizer, que gestionaba como centro social el edificio desalojado la pasada semana en el Casco Histórico compostelano.

Preguntado por este encuentro, Noriega ha ironizado con que dicha reunión se ha producido entre "el delegado del PP en Santiago y el delegado del PP en la provincia".

Tras esto, ha calificado de "curioso" este encuentro "de sesgo partidario" que se produce "luego del comunicado del subdelegado del Gobierno" en el que justificaba que esta institución no tenía la obligación de comunicar a los ayuntamientos las actuaciones que llevase a cabo en sus términos municipales.

Así, ha cargado contra el PP por, en su opinión, "patrimonializar" las instituciones y "jugar irresponsablemente con materias" que pueden dar "un disgusto", como la posibilidad de que se produzcan nuevos disturbios en la ciudad en la manifestación de este sábado.

De este modo, tras reconocer que tanto PSOE como BNG son "fuerza políticas responsables", ha criticado a Agustín Hernández por "hacerse con la representatividad" de la oposición en Santiago y mantener un discurso de "criminalización" de una parte de los vecinos de la capital gallega.

Mostrar comentarios