Miércoles, 08.04.2020 - 21:02 h

EL PP PIDE A LA OPOSICIÓN QUE NO "AMORDACE" A LOS MÚSICOS Y LES ESCUCHE PARA ELABORAR EL ESTATUTO DEL ARTISTA

La diputada del PP María José García-Pelayo denunció este martes que la oposición en bloque está “amordazando” a los músicos en la subcomisión para la elaboración del Estatuto del Artista del Congreso de los Diputados, al oponerse a que comparezcan en dicho organismo para exponer sus reclamaciones.
En declaraciones a Servimedia, García-Pelayo denunció el “veto específico” que existe por parte de los grupos de la oposición hacia los músicos. “Cuando pregunto por qué dicen que es que no tienen nada que aportar y eso es una falta de respeto a un colectivo especialmente activo en la reclamación de las mejoras de sus derechos”, explicó.
En concreto, el PP ha pedido la comparecencia de Loquillo, especialmente activo en diferentes actos reivindicativos del sector en la defensa de sus derechos, y ésta ha sido denegada por el resto de partidos. Hoy se vuelve a reunir la Mesa de este organismo y el PP pedirá nuevamente que se rectifique en esta postura.
Los trabajos de la subcomisión del Estatuto del Artista finalizan en febrero y García-Pelayo teme que concluyan sin haber escuchado previamente a los músicos, cuando sí han comparecido actores o productores. “A algunos de la oposición se les subido el cargo a la cabeza y ahora dicen que no tienen nada que aportar los músicos, cuando han sido casi los más reivindicativos”, criticó.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING