Once mujeres denuncian violación de cascos azules tanzanos en RDCongo

Once mujeres afirmaron que están o que han estado embarazadas como consecuencia de violaciones cometidas por soldados tanzanos de la misión de estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco), dijo la ONU este martes.

Siete de las víctimas ya han dado luz, mientras que las cuatro restantes están embarazadas en este momento, precisó Farhan Haq, el portavoz adjunto de la ONU. Seis de ellas son menores de edad.

La misión Tanzania ante la ONU aseguró que las autoridades locales enviarán un equipo de investigadores, añadió Haq. Según los procedimientos del organismo, la responsabilidad de investigar y juzgar casos de abuso sexual es de los país que contribuyen con tropas a las misiones de paz.

Esta brigada de la Monusco tiene la misión de combatir distintos grupos armados que deambulan por la zona oriental de la República Democrática del Congo desde hace 20 años.

Las misiones de paz de la ONU en la RDC y República Centroafricana están en el centro de atención después de varias denuncias de abusos sexuales que habrían sido cometidos por los cascos azules.

Mostrar comentarios