EL PP PLANTEARÁ EN LAS CORTES ADELANTAR LOS PLENOS DE LOS MARTES PARA TERMINAR A LAS 18 HORAS

El Partido Popular planteará en los próximos días en el Congreso de los Diputados y en el Senado que los plenos de los martes se adelanten a las 12 horas para terminar alrededor de las 18 horas.
Así lo confirmaron fuentes populares que subrayan que la iniciativa surgió en el Comité de Dirección que el PP celebró el pasado 4 de abril, el inmediatamente posterior al acto de partido del sábado 2 de abril que protagonizó el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, en Sevilla y en el que propuso que la jornada laboral "con carácter general" finalice a las 18.00 horas.
La propuesta, en la que trabajan los portavoces del PP en las dos Cámaras, Rafael Hernando y José Manuel Barreiro, junto al vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, está previsto que sea presentada "en los próximos días" en las Juntas de Portavoces de Congreso y Senado al resto de grupo parlamentarios.
El PP propondrá adelantar los plenos de los martes, que actualmente arrancan a las 16 horas, a las 12 horas, y parar una hora para comer. De esta forma, los plenos terminarían a eso de las 18 horas y no a última hora de la tarde o incluso a primera hora de la noche.
CAMBIOS EN LA MESA Y JUNTA
El Congreso de los Diputados debate y vota los martes la toma en consideración de las proposiciones de ley, las proposiciones no de ley, las mociones, así como las proposiciones de ley de los parlamentos autonómicos. Ese día en el Senado, en los plenos, habitualmente, se celebra la sesión de control al Gobierno y se debaten las interpelaciones y las mociones.
Si esta propuesta finalmente saliera adelante, los grupos deberían acordar también cambios en la celebración de las Mesas del Congreso y del Senado, así como de las Juntas de Portavoces que deliberan sobre las principales cuestiones que afectan a las Cámaras y que fijan los órdenes del día.
Fuentes populares subrayan que una de las opciones que se barajan pasaría porque las Mesas se celebren el lunes por la tarde, en lugar de el martes a primera hora, y las Juntas de Portavoces adelanten su convocatoria de las 11.30 horas en la Cámara Baja y de las 11 horas en la Cámara Alta.
De esta forma, y si consigue el acuerdo de los grupos en las Cortes, el PP daría un primer paso para intentar trasladar a la práctica medidas de conciliación con el objetivo de adelantar la jornada laboral y "dar ejemplo".

Mostrar comentarios