PODEMOS ABRE EL DEBATE SOBRE LA UTILIDAD DE LA FIGURA DEL JEFE DEL ESTADO

Podemos ha abierto el debate sobre la utilidad de la figura del jefe del Estado, que actualmente recae en Felipe VI, dado que considera que el discurso que ofreció la pasada semana en el Congreso no concitó el apoyo unánime de la Cámara, donde hubo parlamentarios a los que “o bien no les gustó o bien les dejó fríos”.
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, apoyó las palabras pronunciadas por el secretario general de su partido, Pablo Iglesias, que en los Cursos de Verano de El Escorial (Madrid) ensalzó los valores republicanos y se preguntó por la utilidad de la figura del jefe del Estado.
Aunque explicó que este asunto no se abordó en la reunión de la Ejecutiva del partido de este lunes, sí señaló que se trata a priori de una “reflexión teórica” con la que pretenden abrir el debate sobre el modelo de Estado. “Es legítimo preguntarse cuál es la utilidad de la Monarquía cuando Felipe VI no concita el apoyo unánime de la Cámara y cuando se deja fuera del discurso los grandes retos” que ha de afrontar el país, que según Podemos son la corrupción, el modelo social y la plurinacionalidad.
“Como todas las reflexiones acertadas, formará parte del debate del futuro”, indicó Echenique, al recordar que Felipe VI, en su discurso en conmemoración del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas de 1977, “no gustó” o bien “dejó frío” a “buena parte” del Parlamento.

Mostrar comentarios