26-J. PODEMOS CONVOCA A SUS CONFLUENCIAS Y LOS PARTIDOS DE UNIDOS PODEMOS PARA ANALIZAR LOS RESULTADOS Y EL FUTURO

Podemos está convocando a todas las fuerzas políticas que concurrieron a las elecciones del pasado domingo en la coalición Unidos Podemos y en las confluencias autonómicas para poner en común los análisis sobre el resultado y perfilar los pasos a dar en el futuro inmediato.
La intención de Podemos, que está trasladando a las demás formaciones, según explicaron a Servimedia fuentes del partido, es que la reunión se celebre de forma inmediata, a ser posible este mismo viernes.
Sin embargo, las dificultades para cuadrar todas las agendas podría hacer que se retrasara a la próxima semana o que se celebrara sin todas las partes implicadas.
La idea es reunir a delegaciones de las direcciones de Podemos, sus confluencias territoriales (En Comú Podem, en Marea y Compromís), Izquierda Unida, Equo y formaciones que se adhirieron en diferentes ámbitos territoriales.
Desde Izquierda Unida precisan que su coordinador general, Alberto Garzón, estará fuera el viernes por un compromiso previo en París con el Partido de la Izquierda Europea, por lo que en caso de que la reunión sea ese día iría una delegación de la coalición de la que él no formaría parte.
La reunión se está convocando justo después de que el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, dijera públicamente que la alianza con Izquierda Unida "no ha funcionado" y requiere "cambios".
Desde Izquierda Unida el propio Garzón ha precisado que cree necesario reforzar esa confluencia para hacerla más participativa desde las bases de ambas partes.

Mostrar comentarios