BANCO POPULAR Y LOS SINDICATOS FIRMAN HOY EL ACUERDO SOBRE EL ERE QUE PREVÉ 2.592 SALIDAS

Banco Popular y los sindicatos firmarán este sábado el acuerdo sobre el ERE planteado por la entidad y que supondrá la salida de un total de 2.592 trabajadores.
El principio de acuerdo fue alcanzado ayer viernes con la mayoría de la representación sindical, dos días antes de que expirase el plazo legal del ERE.
La entidad explica que este acuerdo canaliza la mayor parte de las salidas "a través de fórmulas de prejubilación y otras vías de carácter voluntario".
"Este acuerdo tiene por finalidad mejorar la rentabilidad y eficiencia de la entidad, compromisos ambos adquiridos en el plan de negocio anunciado en la ampliación de capital, así como contribuir a modernizar la estructura del banco", apunta la entidad que preside Ángel Ron.
Durante todo el proceso, prosigue la entidad, Popular tenía la intención de llevarlo a cabo de forma acordada con las secciones sindicales, "tratando de buscar en todo momento un acuerdo que beneficie a todas las partes".
Por ello, la dirección del banco valora "la disposición positiva que la representación sindical ha mostrado en las negociaciones, así como su profesionalidad y su sentido de la responsabilidad en la defensa de los intereses de los empleados".
Durante la última presentación de resultados trimestrales, el consejero delegado del Popular, Pedro Larena, afirmó que el banco ha sido “razonable y generoso”.
En este sentido, afirmó que "hemos hecho ya todo el esfuerzo que podemos hacer" y que se ha sido "razonable y generoso" para aplicar el ERE "sin hacer daño".
Larena defendió que “el banco está haciendo todo lo posible en beneficio de los empleados que van a dejarlo; ni mucho menos estamos pensando en fastidiar a algún grupo de empleados”. También señaló que “el banco cuida a su gente y esperamos que así se reconozca”.

Mostrar comentarios