El PP dice que Guindos no tuvo rival ante los "ataques personales" de Sevilla y la "demagogia" de Garzón

El PP dice que Guindos no tuvo rival ante los "ataques personales" de Sevilla y la "demagogia" de Garzón
El PP dice que Guindos no tuvo rival ante los "ataques personales" de Sevilla y la "demagogia" de Garzón
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El PP considera que el ministro de Economía, Luis de Guindos, no tuvo rival en el debate económico que se celebró este domingo en La Sexta y dio una lección a sus contrincantes de PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos. Además, reprocha al socialista Jordi Sevilla que cayera en "iracundos ataques personales" a Alberto Garzón (IU) su "demagogia", según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Durante ese debate económico, Guindos subrayó una y otra vez que tanto el cumplimiento del déficit como la recuperación del empleo, el mantenimiento del Estado del Bienestar y el sostenimiento de las pensiones pasan indefectiblemente por mantener el ritmo de crecimiento económico y la confianza, algo que se ha logrado, dijo, gracias a las políticas propuestas por el PP.

Sin embargo, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos consideraron que no bastará y que hace falta dar la vuelta a la senda seguida hasta el momento. Según dijo Sevilla en el debate económico, el problema fundamental es que la recuperación no está llegando a todos los ciudadanos por lo que lo más urgente sería aplicar un "plan de emergencia social" que incluyera un ingreso mínimo vital. Garzón criticó las recetas neoliberales "fracasadas" y defendió revisar el sistema tributario a fondo para hacerlo más progresivo, mientras que Luis Garicano (C's) hizo hincapié en que España debe imitar a los países más exitosos económicamente, como Holanda o Reino Unido.

UNA LECCIÓN DE POLÍTICA ECONÓMICA

En ese debate económico --que se produjo un día antes del que mantendrán Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera--, el PP sitúa al titular de Economía como vencedor y considera que no tuvo rival.

Según fuentes populares, el ministro dio una "lección magistral de política económica y de solvencia política". Es más, subraya que frente a los "iracundos ataques personales de un Jordi Sevilla sin argumentos" y "la demagogia del discurso económico de Alberto Garzón", el ministro demostró a todos que la clave de toda prosperidad es seguir generando un crecimiento económico como el que ahora vive España.

También el jefe del Ejecutivo en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, salió en defensa de su ministro de Economía. "De Guindos ha demostrado la eficacia de unas políticas que dan resultado. Enhorabuena, ministro. Sigamos #Afavor", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios