El PP insta a la Junta a "agilizar" los trámites para regularizar los establecimientos de playa y chiringuitos

El PP insta a la Junta a "agilizar" los trámites para regularizar los establecimientos de playa y chiringuitos
El PP insta a la Junta a "agilizar" los trámites para regularizar los establecimientos de playa y chiringuitos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado la vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Patricia Navarro, quien ha afirmado que la Junta de Andalucía "se ha convertido en la principal fuente de inseguridad jurídica en de este sector y es la responsable de los incumplimientos que hasta ahora se han producido de la legislación vigente".

La 'popular' ha explicado que la aprobación, hace tres años, de la Ley de Costas pretendía "aportar seguridad jurídica al conjunto de los ciudadanos que viven en o de la costa", pero la Junta "se ha convertido en el principal escollo para lograrlo".

Navarro, que ha criticado que el Gobierno andaluz está "contraviniendo" la normativa vigente, no solo ha mencionado a los "más de 300 espacios que hay todo el litoral malagueño sin concesión administrativa", sino que ha apelado a todos aquellos que, aún teniendo dichos permisos, siguen en una situación irregular porque sus proyectos de obras de adaptación se encuentran varados.

"Aquellos que ya tiene las concesiones tienen que abordar la redacción y elaboración de un proyecto de obras para adaptar su edificación a la ley, pero la Junta también les está poniendo todas las trabas del mundo", ha detallado.

Ante esta situación, el PP, "actuando como eco del propio sector", ha anunciado que pedirá a la Junta de Andalucía que "agilice los procedimientos de concesiones administrativas para que éstas puedan ser aprobadas, como muy tarde, el 1 de octubre de 2016", así como de los proyectos de obras de todos aquellos establecimientos de playa y chiringuitos que ya cuenta con la concesión.

Por otra parte, y con el fin de que "no quepa lugar alguno a la arbitrariedad en la elaboración de los proyectos", insta al Gobierno andaluz a aprobar "una instrucción con criterios técnicos, objetivos, unificados y homogéneos donde se establezcan las condiciones que tiene que tener estas edificaciones para estar acorde a la ley".

PRESCRIPCIONES DE LOS ERE

La vicesecretaria de Organización de los 'populares' andaluces ha aludido también a las posibles prescripciones de algunas de las imputaciones de los ERE que puede desencadenar la nueva reestructuración de la división del caso, así como a la "pérdida de la oportunidad de recuperar el dinero que los imputados pudieran recibir".

"El PP ha manifestado su convencimiento de que el Gobierno andaluz no ha puesto todo su empeño por llegar al fondo de las cuestiones relacionadas con este caso y con otro muchos de corrupción. Tampoco lo ha hecho en depurara al máximo las responsabilidades políticas ni en recuperar el dinero defraudado", ha declarado Navarro.

Asimismo, ha criticado que los socialistas "se escudan en las advertencias que sus abogados hicieron al juzgado sobre esta posible prescripción", hecho que, según ha afirmado "no exime al Gobierno andaluz de ni un ápice de responsabilidad en lo que ha ocurrido y lo que puede ocurrir en el futuro".

Navarro ha valorado que en la actitud de los socialistas "ha habido una clara intencionalidad política, de obstruir y dificultar los procedimientos y de despreciar y desprestigiar a los jueces".

CRISIS DE REFUGIADOS

Por último, la Navarro ha calificado de "poco acertadas" las últimas declaraciones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "cuestionado el papel del Gobierno de España y arremetiendo contra las instituciones europeas".

"Es impropio de la presidenta de la comunidad más grande y poblada de uno de los principales miembros de la comunidad europea, de la que más fondos ha recibido de la UE hasta el día de hoy, decir que Europa no nos representa", ha apostillado.

Ante estas afirmaciones, la 'popular' ha pedido a la presidenta "respeto" a las instituciones, "coherencia" con su cargo y una actitud "constructiva y colaborativa" en el tema de la crisis de refugiados.

Al tiempo, ha querido recordar a Díaz que "su circunscripción es Andalucía" y aconsejar "menos distracciones con los temas que no le competen". Por parte del Gobierno central, ha añadido, se adoptará una actitud "responsable y solidaria, que velará por todos y cada uno de los refugiado, para que el proceso se desarrolle con la máxima garantía para todos".

Mostrar comentarios