PP-PAR se propone ganar "con claridad y contundencia" y lograr el segundo escaño por Huesca

PP-PAR se propone ganar "con claridad y contundencia" y lograr el segundo escaño por Huesca
PP-PAR se propone ganar "con claridad y contundencia" y lograr el segundo escaño por Huesca
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La coalición PP-PAR se propone ganar las próximas elecciones generales del 26 de junio "con claridad y contundencia, como ya hicimos el 20 de diciembre" para mantener los resultados de esos comicios, con tres escaños por Zaragoza, dos por Teruel y uno por Huesca e, incluso, pelear por un segundo representante en la provincia oscense.

La coalición inicia esta noche en las Murallas de la capital aragonesa la campaña electoral en la que contará con la asistencia en los próximos días de líderes nacionales del PP, como el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy; la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos; y la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina.

Así lo han explicado este jueves en rueda de prensa el secretario general del PP-Aragón, Octavio López, y el secretario ejecutivo de Acción Política del Partido Aragonés (PAR), Clemente Sánchez Garnica, en la presentación de los ejes principales de la campaña electoral que desarrollarán "en positivo", confrontando modelos y proyectos con el resto de partidos, hablando del futuro de las personas, de las familias y empresas, de sus problemas reales y "pensando en determinados sectores y colectivos".

Octavio López ha comentado que este 26J "repetimos coalición, programa y candidatos, qué mejor manera de demostrar la estabilidad de un proyecto político" y ha afirmado que "nos presentamos con vocación de servicio público y con ganas de volver a ser primera fuerza en Aragón", aunque hay algunas diferencias con el 20D, como que "disponemos de menos recursos" lo que obligará a que "echemos más imaginación, más trabajo, más dedicación y más calle".

PP y PAR "seremos directos, francos y mandaremos mensajes nítidos a los ciudadanos que ya están cansados de que los políticos no hayamos sido capaces de dar una solución" a la situación de España. Su objetivo es ganar los comicios con rotundidad, para permitir que Mariano Rajoy llegue de nuevo a la Presidencia del Gobierno, de forma que PP-PAR mantengan el resultado del 20D y luchen por el segundo escaño en Huesca. Según López, "tenemos margen de crecimiento".

Octavio López ha comentado que la estrategia política de la coalición pasará por "poner en evidencia el riesgo de que la izquierda radical llegue al Gobierno" y la necesidad de que el PP repita para "garantizar la estabilidad y seguridad en el futuro de todos los aragoneses".

Confrontarán su proyecto político con el de Podemos, con el del PSOE y con Ciudadanos (C's), que "en la primera oportunidad ha demostrado lo que es" y el PP desea quitarle "la careta". En este punto, ha dicho tajante que quien desee que gobierne Mariano Rajoy y el PP "que ponga la papeleta de PP-PAR en la urna, el resto es absoluta entelequia".

MUY POLÍTICA Y CERCANA

Además, llevarán a cabo una campaña "muy política", con "menos postureo e imagen y al grano", así como "selectiva", ya que repetirán los mensajes que desean transmitir a los ciudadanos. Los actos serán "cercanos" y en la calle, al estimar que los mítines desde el atril están "obsoletos" y apostarán por dialogar con los aragoneses.

Será también "una campaña ecológica y económica", dado que el PP aragonés reduce un 38 por ciento el presupuesto para la campaña con respecto al 20D y "ecológica porque no habrá ni cartelería, ni vallas, ni mupis", sino que contarán con la presencia activa de militantes y simpatizantes en las calles.

En precampaña, el PP-Aragón ha visitado 200 municipios y su presidenta, Luisa Fernanda Rudi, ha realizado ya "más de 4.000 kilómetros" y ya han contado con la presencia en varios actos de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Dolores de Cospedal, Javier Arenas y la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez.

LÍDERES NACIONALES

En campaña, dispondrán de 180 puntos informativos y carpas en las capitales y en municipios de las tres provincias y se desarrollarán 23 actos tradicionales, o mítines, frente al centenar programado en los comicios del 20D. "Visitaremos más de 350 municipios" y contarán con 1.500 personas "desplegadas" en las calles de las localidades aragonesas, ha agregado.

Mariano Rajoy visitará Zaragoza el día 15, con un acto en la sala multiusos del Auditorio --previsiblemente--, y estará el 24 de junio en Teruel. Soraya Sáenz de Santamaría viajará a la Comunidad el lunes 20 para recorrer Bolea, Huesca, Zaragoza y Calatayud. "Los líderes vienen a sudar la camiseta" ha observado.

Luis de Guindos se reunirá con empresarios el 21 de junio en Zaragoza; el día 19 se celebrará en la capital aragonesa un encuentro del PP europeo, con la asistencia de los eurodiputados y "estoy cerrando la presencia de la ministra de Agricultura previsiblemente el día 21 en alguna comarca importante de Zaragoza", para mantener un encuentro con agricultores y regantes.

"SUSTO EN ZARAGOZA"

Respecto a la posibilidad de que Podemos sobrepase al PSOE en las elecciones, López ha afirmado que el PSOE "es un gran partido" y parecido al PP en cuanto a que "tiene mucho músculo y militantes que se crecen ante las dificultades".

"Hay que verlo, no lo tengo claro", ha dicho sobre un posible 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE, al agregar que en Huesca "lo veo complicado, en Zaragoza quizás le puedan dar un susto más importante y en Teruel me resisto a pensarlo".

Ha criticado al PSOE por haber "alimentado" a una organización "radical y populista, estamos aquí porque no han querido llegar a acuerdos razonables con los partidos constitucionalistas y se ven acosados por quienes han aupado a Alcaldías importantes, como la de Zaragoza".

Sobre la participación o la abstención en los comicios, Octavio López ha manifestado que "no hay ningún dato objetivo que nos haga pensar que el votante que fue el 20D a votarnos a nosotros no vaya a hacerlo de nuevo".

Ha alegado que disponen de un voto "fidelizado", si bien en estas elecciones habrá que tener en cuenta "cinco factores": la participación; la transferencia real de votos entre Podemos y la anterior coalición de IU; qué pasará con los votantes de CHA --que no concurre a los comicios--; la transferencia de votos desde C's al PP y desde C's al PSOE, si bien se ha mostrado confiado en que PP-PAR pueden mantener y mejorar sus resultados.

MUCHAS RAZONES

Por su parte, el secretario ejecutivo de Acción Política del PAR, Clemente Sánchez Garnica, ha asegurado que afrontan la campaña "con ilusión y ganas", dispuestos a transmitir a los aragoneses que "existen muchas razones para apoyarnos", dado que la coalición "garantiza la democracia y la consolidación de la recuperación económica".

"Aragón y los españoles necesitan un gobierno estable, serio, moderado, riguroso" y que tenga "proyección internacional", ha remarcado, al apreciar que "es un momento decisivo" para el país y garantizar que con el pacto PP-PAR "Aragón tendrá más peso en Madrid".

Al respecto, ha recordado que el acuerdo contempla cuestiones como el respeto al Estatuto de Autonomía, la defensa de infraestructuras básicas, la necesidad de alcanzar una financiación autonómica que tenga en cuenta las peculiaridades de la Comunidad, el "respeto a nuestras instituciones y señas de identidad" y el compromiso de luchar contra la despoblación y el envejecimiento.

Sánchez Garnica ha comentado que ahora "algunos, como C's, se vanaglorian de que son capaces de pactar a izquierda y a derecha", algo que el PAR "ha venido haciendo" y que ha permitido "contribuir a un Aragón mejor y con estabilidad que ahora no tiene". Ha concluido remarcando que esta formación "tiene muchas cosas que decir" y defenderá el cumplimiento de los compromisos acordados "desde Aragón y Madrid".

Mostrar comentarios