El PP cree que Sánchez está utilizando a Iceta para intentar pactar con Podemos un "referéndum emboscado"

El PP cree que Sánchez está utilizando a Iceta para intentar pactar con Podemos un "referéndum emboscado"
El PP cree que Sánchez está utilizando a Iceta para intentar pactar con Podemos un "referéndum emboscado"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha advertido este lunes de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, está utilizando al socialista Miquel Iceta para intentar pactar con Podemos un "referéndum emboscado". En este punto, ha defendido conocer "los pactos en la oscuridad" que negocia el secretario general del PSOE en "esta recta final a la desesperada".

Así se ha pronunciado Levy en la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP que ha presidido Mariano Rajoy, en la que ha cargado duramente contra Pedro Sánchez asegurando que "está actuando como un funambulista en la cuerda floja" que, además, intenta "venderlo todo a precio de saldo".

"Lo más preocupante es que ha enviado a un emisario que se llama Iceta, un enviado en el PSC, para que intente lograr un referéndum emboscado con Podemos. Lo que está debajo de la mesa de las negociaciones de Pedro Sánchez con Podemos lo estamos conociendo estos días y es intentar llegar a un acuerdo que esconde un referéndum emboscado para Cataluña", ha dicho, para añadir que eso "preocupa mucho" al PP.

En este sentido, ha recalcado que el Partido Popular quiere "saber toda la verdad de lo que se está pactando" y conocer "con transparencia qué se está negociando". "También queremos saber si está engañando a Albert Rivera, porque hay pactos que se están haciendo en la oscuridad y no queremos que la unidad de España se ponga en riesgo", ha apostillado.

Levy ha señalado que el PP defiende la "bandera" de la unidad de España mientras que el PSOE está "jugando a las equidistancias". Tras asegurar que el PP tiene "las ideas claras" y está para "la política en serio", ha lamentando que el PSOE apueste por un "veto sectario" con la formación que ha ganado las elecciones.

Al ser preguntada si entonces ante ese veto, Mariano Rajoy ya no va a llamar a Pedro Sánchez y apunta directamente a elecciones, Levy ha indicado que "hay tiempo" y "aún hay plazo". Eso sí, ha avisado de que si al final hay que ir de nuevo a las urnas "algunos tendrán que dar muchas explicaciones a los ciudadanos".

"PACTOS DE MARCHA ATRÁS"

Levy ha afirmado que los pactos a los que pretende llegar el secretario general del PSOE "son pactos de marcha atrás, de volver al pasado, que pretenden derogar aquello que han sido las bases sólidas para que España emprendiera la recuperación".

"Los pactos de la derogación son pactos nefastos, malos para el futuro de España. Desde el PP, seguiremos manteniendo la oferta generosa de Mariano Rajoy: plantear un Gobierno con una base parlamentaria amplia que va mucho más allá de una investidura, una la estabilidad de un proyecto político", ha manifestado.

La dirigente popular ha recordado que la postura del PP respecto a un pacto de Gobierno no ha cambiado desde las elecciones generales, con la premisa de que "sea un gobierno para cuatro años", en lugar de lo que parece buscar el líder del PSOE, "fotos desenfocadas de teatrillo que no cumplen ningún objetivo".

LA BAJADA DEL PARO

La vicesecretaria de Estudios y Programas se ha referido durante su intervención a otro de los asuntos tratados en la reunión del Comité de Dirección, como el dato del número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo del mes de marzo.

"Son buenos datos que nos animan a seguir trabajando. Ha disminuido el paro y ha subido la afiliación a la Seguridad Social, lo que demuestra que las medidas emprendidas por el gobierno del PP eran buenas", ha manifestado, para añadir que ése debe ser el "camino" que ha de continuarse en los próximos años.

Mostrar comentarios