El exgerente del PP en Vizcaya Arturo Aldecoa intentará "buscar la conciliación" con el partido, tras su despido

EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Aldecoa se ha pronunciado de este modo en relación a la posibilidad de que tanto él como Pontes presenten una denuncia por despido improcedente. "Primero vamos a buscar conciliación", ha manifestado.

Por otro lado, el exgerente del PP vizcaíno ha insistido en que además del control que se realiza sobre los gastos de las campañas electorales, en la organización en cada territorio se realiza "una auditoría anual y visitas de los auditores varias veces al año".

Según ha indicado, en el tiempo en el que ejerció la labor de gerente, se recibieron "dos o tres veces todos los años" la visita de los auditores, que además, desde hace unos años, contaban con "la contabilidad online" y, por tanto, "tienen delante" no solo "los números", sino "las facturas, los recibos, los movimientos bancarios..."

"La auditoría se hace todos los años de manera continuada", ha asegurado Aldecoa, que ha criticado que, una vez se les comunicó que "se iba a revisar", posteriormente "nadie vuelve a preguntarnos absolutamente nada" a pesar de que "habíamos pedido que viniera el auditor porque era la mejor forma de acallar las cosas". De este modo, ha asegurado que, "si alguien me hubiera llamado a lo largo de estos meses", le habría dicho a qué correspondía cada "cosa".

Asimismo, ha enmarcado lo sucedido en el contexto de un año de citas electorales y congresuales, que "puede que también sean movidas", en el que "hay gente dentro del partido que ha considerado oportuno mover las estructuras, y ha tocado a Vizcaya", ocasionando un "daño terrible".

"SE HAN EQUIVOCADO"

No obstante, ha reiterado que sigue siendo militante del PP y "con las mismas ideas", por lo que está dispuesto a volver al grupo popular de las Juntas Generales de Vizcaya "en cuanto reconozcan que se han equivocado".

Finalmente, ha denunciado la "tremenda injusticia" que se ha hecho con Pontes, que "obedece órdenes del gerente, o del presidente o del secretario" y se ha visto afectado porque "se ha disparado indiscriminadamente".

Mostrar comentarios