El PP advierte de que ZEC busca otro "impuestazo" al comercio con el cambio del callejero fiscal

El PP advierte de que ZEC busca otro "impuestazo" al comercio con el cambio del callejero fiscal
El PP advierte de que ZEC busca otro "impuestazo" al comercio con el cambio del callejero fiscal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Azcón ha observado que el Gobierno de Zaragoza "no busca gestionar mejor, sino tener más dinero para tapar la mala gestión" y por eso "vuelven a intentar incrementar la categoría fiscal en muchos comercios".

De hecho, tras criticar la "falta de transparencia" con el informe elaborado por la Universidad de Zaragoza y la "ausencia de juego limpio" con el Partido Popular, ha recordado que el Gobierno de Zaragoza "todavía no ha dicho cuánto dinero más van a recaudar a través de esta modificación".

En rueda de prensa, ha alertado de que "cuentan la película poco a poco para no desvelar el impuestazo" para sintetizar que la política fiscal del alcalde, Pedro Santisteve, "no es progresiva, sino regresiva", ya que impuestos como el IBI "van a subir mucho más a las viviendas más modestas que a las viviendas con mayor valor catastral".

Los populares han reiterado que existen alternativas a las subidas de impuestos que pretende la izquierda, impulsando la venta de patrimonio o la lucha contra el fraude fiscal, medidas en las que el equipo de gobierno "no ha hecho nada" a lo largo de esta legislatura.

"INCAPACIDAD"

De igual modo, ha recordado que para recaudar más dinero hay que aumentar la actividad económica y "eso pasa por no seguir bloqueando proyectos que generarían miles de puestos de trabajo y millones de euros de inversión".

Sobre las declaraciones de Santisteve asegurando que "hay que hay que subir impuestos sí o sí", el portavoz del PP ha estimado que "reflejan la incapacidad de Zaragoza en Común para gestionar y para resolver problemas".

Azcón ha precisado que "Zaragoza no necesita más impuestos, sino que se resuelvan sus problemas y que se gestione mejor". Según el portavoz popular, el "mecanismo de la izquierda" siempre se traduce en "generar problemas para después subir los impuestos y que sean los zaragozanos quienes paguen las consecuencias" y ha puesto como ejemplo la huelga de autobuses o los millones de euros que puede suponer la decisión de no recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del pliego de condiciones del concurso del transporte urbano que se adjudicó a AUZSA "adoptada en contra de los criterios técnicos", ha remachado.

Mostrar comentarios