El PP cree que tras la "ambigüedad máxima" de los 'comuns' hay un rechazo rotundo al 1-O

  • "Los independentistas convierten en 'botifler' a todo el que discrepa de la línea oficial"
El PP cree que tras la "ambigüedad máxima" de los 'comuns' hay un rechazo rotundo al 1-O
El PP cree que tras la "ambigüedad máxima" de los 'comuns' hay un rechazo rotundo al 1-O
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha considerado este martes que tras la "ambigüedad máxima" que muestran los 'comuns' ante el referéndum anunciado para el 1 de octubre se esconde un rechazo rotundo a esta votación.

En rueda de prensa en el Parlament, Fernández ha animado al partido CatComú, liderado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a "decir con claridad que no apoyan el referéndum ilegal y asuman las consecuencias" de decirlo.

"Tener las ideas claras tiene premio y quien cae en la ambigüedad acaba siendo castigado en las urnas, como pasó con el PSC", ha valorado Fernández en relación a anteriores etapas en las que los socialistas defendían el derecho a decidir.

Aun así, comprende que los 'comuns' no se atrevan a posicionar claramente en contra del 1-O porque "los independentista convierten en 'botifler' a todo el que discrepa de la línea oficial".

Pero avisa de que "cada vez son más los catalanes en contra del referéndum unilateral y se está construyendo una auténtica rebelión" contra el 1-O, y ha citado a los 'comuns', a miembros del PDeCAT como el exconseller Jordi Baiget, a juristas, políticos, abogados y representantes de los sectores sociales y económicos más destacados.

Al sumar a los 'comuns' en el bloque del 'no' al 1-O, Fernández defiende que hay una mayoría de catalanes en contra de la votación: "Cada vez somos más los que decimos que así no se hacen las cosas".

"Este proceso no va a romper España, pero por desgracia está rompiendo la convivencia en Cataluña", teniendo en cuenta que la gente debe posicionarse a favor o en contra y se generan tensiones, ha alertado.

Añade que los independentistas esperan que el Estado actúe contra el 1-O pero en realidad "será la propia rebelión de la sociedad catalana la que acabará con el proceso", y ha comparado la situación con una especie de primavera árabe muy perjudicial para los catalanes.

RECURSO DE BORRÀS POR LAS URNAS

Sobre el recurso de la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, que ha desestimado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC) por el proceso de compra de urnas, Fernández ha dicho que respeta todas las decisiones judiciales y que esta era "previsible".

Preguntado por las propuestas para Cataluña que presentarán el viernes el PSC y el PSOE en Barcelona, ha dicho que les gustaría que ambos partidos mostraran "un posicionamiento claro de apoyo a la ley".

También ha dicho que los socialistas pueden hacer las propuestas que crean oportunas, aunque ha puntualizado que no cree que pueda compararse Cataluña con Baviera porque "en Alemania nadie pone en duda su sentimiento de pertenencia" al país.

Mostrar comentarios