El PP acusa a los que "quieren montar pollos" de ser "gallinas" por no firmar a favor de obligar al Consell a invertir

  • El portavoz de Economía del PP en las Corts, Rubén Ibáñez, ha acusado este miércoles a "aquellos que quieren montar un pollo" de acabar siendo "auténticas gallinas" por su "cobardía y falta de valentía" al no firmar una declaración institucional en la que "se obligue al Consell a que realice inversiones" en la Comunitat.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El PP ha ofrecido al resto de grupos que suscriban una declaración institucional en la que, entre otros puntos, reclama instar al Consell a que "ejecute la totalidad de los compromisos presupuestarios contemplados en la ley de Presupuestos aprobada por esta Cámara". Solo la ha firmado la nueva portavoz de Cs, Carmen Sánchez.

Al respecto, ha considerado que esta falta de apoyo de PSPV, Compromís y Podemos demuestra que el acto de este martes celebrado en las Corts contra la falta de inversiones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para en la Comunitat fue "una puesta en escena absolutamente inédita e intranscendente".

De este modo, ha señalado que con "sus gritos y con sus formas de actuar lo que están demostrando es que son unos auténticos gallinas desde el punto de vista de falta de valentía y cobardía porque uno puede ser muy independentista por la mañana, pero lo que es es un auténtico traidor a los intereses de los valencianos por la noche".

Ibáñez ha afirmado que los presupuestos de la Generalitat son "un ridículo" en cuanto a inversiones y además la cifra de ejecutado de 2016 es "la más baja de los últimos años" ya que "no llegó ni a 300 millones de euros", lo que supone "17 puntos porcentuales del último presupuesto que ejecutó el PP en 2014".

De este modo, ha afirmado que la ejecución ha llegado a poco más del 50%. Y eso, ha reprochado, cuando se ha ingresado 2.000 millones más en trasferencias del Estado que en el anterior presupuesto. "Esa es la triste realidad", ha apuntado.

En ese sentido, ha lamentado que "desgraciadamente estamos acostumbrados a ver cómo el Gobierno valenciano juega al escondite" con los valencianos ya que "dice una cosa en Madrid y hace lo contrario aquí".

Por tanto, ha criticado que "esos que vuelven ahora a la senda de las camisetas hacen ridículo cuando se les rasca y se les ve sus propias cuentas". "Aquel gobierno que invierte menos del 50% de lo que prometió está engañando en los valencianos", ha recriminado.

Por ello, ha incidido en que al no firmar esta declaración "se ha constatado que lo de ayer fue una puesta en escena que acabó con un vídeo de honor, pero que la realidad es la cobardía de PSOE, Compromís y Podemos a la hora de firmar para que el Gobierno de Puig y Oltra se comprometa a invertir en los valencianos".

"Los valencianos estamos pagando la ineficacia de un gobierno totalmente ausente a la hora de defender sus intereses, hay mucha valentía para hablar fuera pero hay mucha cobardía para defender los intereses de nuestra tierra", ha apostillado.

Por último, ha criticado al presidente de las Corts, Enric Morera, por "investirse de una autoridad que no tienen" al querer convocar una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

"Aquí no se trata de montar pollos sino de sentarse a negociar y querer defender de verdad los intereses de los valencianos porque hay una parte de los que quieren montar pollo que no les interesa llegar a acuerdo con el Gobierno de España porque entonces se les acaba el chollo de querer gritar", ha apostillado.

Mostrar comentarios