RAJOY NO PEDIRÁ AL PRESIDENTE DE MURCIA LA RENUNCIA Y ACUSA A CS DE "LIQUIDAR LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que no piensa exigir la renuncia al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, tras ser citado a declarar por el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma y acusó a la oposición de "liquidar la presunción de inocencia".
En una entrevista a Telecinco recogida por Servimedia, Rajoy recomendó ser "prudentes" sobre el caso de Pedro Antonio Sánchez porque anteriormente ya se presentaron 16 denuncias judiciales contra él y todas ellas fueron archivadas.
"Tenemos que ser prudentes. Esta es la 17 denuncia contra el presidente de Murcia. Las primeras 16 fueron archivadas, así que vamos a ver qué pasa con esta. Todas las ha planteado el PSOE y con estos antecedentes entenderá usted que hay que ser prudentes", dijo.
Rajoy rechazó "entrar en discusiones" sobre esta polémica con otros partidos como PSOE y Ciudadanos, que han pedido la renuncia del presidente de Murcia después de que el Tribunal Superior de Justicia le haya llamado a declarar en calidad de investigado, lo que anteriormente se conocía como imputado.
A su juicio, hay que "respetar la presunción de inocencia" como derecho fundamental de todas las personas y acusó a la oposición de "liquidar" este principio básico en un Estado de Derecho, especialmente apenas tres días después de conocer la sentencia del 'caso Nóos', en la que se absuelve a varios de los acusados. "Hay que hacer examen de conciencia y ser justos con la gente", remachó.

Mostrar comentarios