PRESUPUESTOS. GERENTES DE SERVICIOS SOCIALES ACUSAN A C’S DE “TRAICIÓN” A LAS PERSONAS DEPENDIENTES

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales acusó este sábado a Ciudadanos de “traición” a las personas dependientes, acusación que justifica por acordar junto al PP unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que “abandonan a 341.301 dependientes en lista de espera” y que no devuelve las ayudas de dependencia a los años previos a los recortes.
“El cacareado aumento del gasto en esta materia en los presupuestos se cifra en 100 millones de euros” mientras que “los acuerdos firmados por Ciudadanos aseguraban, cuando menos, la vuelta a la financiación estatal previa a los recortes de 2012”, denunció la asociación en un comunicado.
“Una de tres: o los de Rivera se han dejado engañar, o son ellos los que nos han engañado a todos, o el equipo de Garicano tiene averiada la Excel”, señaló. “O los de Rivera son torpes o son crueles, haciéndose cómplices de la decisión más canalla de este presupuesto 2017”, añadieron.
Añade que “incorporar 100 millones de euros en la partida de la Seguridad Social (transferencias a las comunidades autónomas para atención a la dependencia por el nivel mínimo garantizado) no supone absolutamente nada”, explicó la organización, que considera “papel mojado” el acuerdo al que han llegado ambas formaciones.
“Es papel mojado porque ni siquiera se asegura que dichos fondos se transfieran al nivel autonómico, ya que para recibir un euro del Estado, las autonomías deben acreditar cinco euros de gasto en personas atendidas, algo que hoy no pueden cumplir gracias al modelo de financiación”, indicó la asociación.
“Es indignante y cruel porque supone que las administraciones seguirán incumpliendo la ley y violando derechos subjetivos. En lo que resta de año fallecerán 35.000 personas que tenían un derecho reconocido sin recibir servicios o prestaciones; eso sí, bajará la lista de espera”, concluyó la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

Mostrar comentarios