PRESUPUESTOS. RIVERA PIDE “RESPONSABILIDAD” AL PSOE Y QUE NO PONGA “TRABAS” EN LA TRAMITACIÓN

- Anuncia que anoche conversó con Rajoy, quien le “agradeció” el acuerdo presupuestario. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este jueves al PSOE “responsabilidad” en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque “nadie entendería” que se pusieran “trabas” a unas cuentas que son “buenas” para la clase media.
Lo dijo en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde reveló que anoche habló con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien le “agradeció” la posición de Cs a este respecto. “No hablamos de más asuntos porque el asunto importante era el acuerdo presupuestario”, señaló, para remarcar después que “para los temas importantes Cs siempre estará” y “si el Gobierno hace las cosas bien podemos estar de acuerdo en cosas buenas para la mayoría de españoles”.
Demandó “responsabilidad” al PSOE, la misma que “ha encontrado en Cs en Andalucía, Extremadura o en Asturias”, y dijo esperar que haya “luz verde” en las cuentas públicas a finales del mes de mayo.
Asimismo, pidió “solo que no pongan trabas, que es lo que Javier Fernández se ha encontrado en Asturias, lo que Vara se ha encontrado en Extremadura y lo que Díaz se ha encontrado en Andalucía. No vale pedir responsablidad a la oposición cuando tú gobiernas y cuando estás en la oposición ser irresponsable”, apuntó.
Por ello, subrayó que “nadie entendería que unos PGE que son buenos para la clase media trabajadora”, que acaban con los recortes y cumplen el déficit “tuvieran un PSOE poniendo trabas en la tramitación”.
Rivera señaló la “buena notica”, en especial para la clase media, que supone que Ciudadanos apoye los Presupuestos que el Ejecutivo tiene previsto aprobar mañana en el Consejo de Ministros. No obstante, para superar el primer trámite parlamentario es necesario el respaldo de otros partidos.
Respecto a la negociación de las cuentas estatales con otros partidos, como PNV y Coalición Canaria, Rivera apuntó que “si vamos a hablar de economía, va a haber puntos de encuentros. Si quieren hablar de identidad, no”. “Celebro que estos partidos no estén condicionando los Presupuestos con cuestiones identitarias”, concluyó.
Dijo que con el apoyo de Cs a las cuentas públicas se permite que España "se ponga en marcha” mediante un acuerdo “mejor de lo esperado”, porque se ha aumentado en casi 4.100 millones de euros el gasto para partidas sociales.
Además, el líder de Ciudadanos resaltó que éstos serán los “primeros presupuestos sin recortes sociales” y en los que no se meta “la mano en los bolsillos de la clase media”. “No se toca el IRPF ni se vuelve a subir el IVA”, destacó.

Mostrar comentarios