MURCIA. MONAGO PIDE “PRUDENCIA”, PORQUE “NO CONCURREN LAS CIRCUNSTANCIAS” PARA QUE SÁNCHEZ RENUNCIE

El líder del PP de Extremadura, José Antonio Monago, pidió este lunes “prudencia” ante la crisis abierta en Murcia, donde en tres días se debatirá la moción de censura del PSOE contra el presidente regional, el popular Pedro Antonio Sánchez, y remarcó que en este momento “no concurren las circunstancias para que tenga que renunciar” el máximo dirigente de una comunidad.
Así lo expresó en declaraciones a los periodistas antes de entrar a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que preside el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y donde debutan los presidentes regionales que han sido proclamados en las últimas tres semanas, con la marcada ausencia de Sánchez, que se encuentra preparando el debate de la moción de censura.
“Yo creo que en principio hay que tener mucha prudencia, porque la decisión y los juicios tienen que tener una resolución que la hacen los jueces y no la puede hacer la oposición”, sentenció Monago, para seguidamente defender que en este momento “no se ha demostrado nada en este caso que nos ocupa”.
Por ello, reclamó paciencia a Ciudadanos, alegando que sería “irreparable” que Sánchez renunciase y poco después se produjese el archivo de la causa. “En el orden laboral, si se produce un despido de un trabajador si al final sale una decisión judicial de que hay que readmitirle, se le readmite, se le pagan los salarios y se le computa antigüedad”, expuso.
En respuesta a si cree que Génova tendría que mantener su apoyo al mandatario de Murcia hasta el final, Monago respondió que “ahora, de momento, no concurren las circunstancias para que tenga que renunciar el presidente de una comunidad”.
Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Carlos Floriano reclamó “un poquito más de paciencia” a Cs, hasta que el juez se pronuncie sobre la implicación de Sánchez en el ‘caso Auditorio’. “Que no haya precipitaciones”, exigió.

Mostrar comentarios