PSOE-A dice que se ha constatado la estrategia de Iglesias de "volar los puentes" con el PSOE

EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha señalado este jueves que después de que Iglesias manifestara que "Felipe González tiene el pasado manchado de cal viva", quedó en evidencia, "con esas declaraciones frías y calculadamente premeditadas", la voluntad del dirigente de Podemos de "volar los puentes con el PSOE".

En su opinión, el dirigente de Podemos "ofendió, en un gesto de indecencia política a millones de votantes del PSOE y a miles de militantes socialistas, además de a la persona de Felipe González".

Ha señalado que la realidad que vimos ayer por parte de Iglesias en el Congreso de los Diputados "no ayuda a que se cambien las cosas" y ha indicado que si esa es la nueva política, se va a producir una "enorme decepción en millones de ciudadanos en España, que vieron cómo la falta de rigor y de formas caracterizó la intervención de Iglesias".

A su juicio, esa expresión de Pablo Iglesias no fue consecuencia de un "calentó, sino que fue premeditada y una indecencia política en toda regla, con una estrategia para reventar el entendimiento que están pidiendo millones de ciudadanos en España", que esperan un gobierno de cambio.

"En vez de plantear escenarios de negociación y de entendimiento para hacer posible ese cambio, Pablo Iglesias se dedicó a atacar a aquel con el que la inmensa mayoría de los españoles quisiera que estuviera sentado en una mesa negociando para hacer posible un gobierno de cambio", ha indicado.

En cualquier caso, Mario Jiménez ha recalcado que las decisiones sobre las negociaciones con otras fuerzas corresponden a la dirección federal del PSOE y a Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios