El PSOE recupera la Alcaldía de El Cubo del Vino (Zamora) tras una moción de censura contra el regidor 'popular'

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La moción ha contado con los tres votos a favor del PSOE y uno de Ciudadanos, mientras que han votado en contra de la misma el segundo concejal con el que cuenta la formación naranja y el exprimer edil, puesto que otro concejal 'popular' no se ha presentado a la sesión.

Así lo ha explicado a Europa Press José María Rodríguez quien ha indicado que en 2015, cuando se celebraron elecciones municipales, el PSOE "respetó el pacto entre PP y Ciudadanos" con el que le arrebataron la Alcaldía, aunque los socialistas fueron la lista más votada con tres ediles. Ya en el primer pleno solicitaron al alcalde un plan de Gobierno y las condiciones del pacto pero "nunca se facilitaron".

Este hecho, unido a la "desconfianza que el alcalde perdió por parte de uno de los concejales de Ciudadanos", ha motivado la moción de censura que se ha desarrollado entre las protestas de los simpatizantes del exalcalde. "Ha habido presión y muchos insultos, por lo que se estudiará emprender acciones legales", ha avanzando el nuevo regidor.

El Cubo del Vino es una localidad zamorana situada casi en la frontera con Salamanca cuya corporación está formada por siete ediles: tres del PSOE, dos del PP y dos de Ciudadanos.

Mostrar comentarios