26-J. EL PSOE NO SE PLANTEA ABSTENERSE EN LA INVESTIDURA DE RAJOY

El PSOE mantiene su intención de votar en contra de la investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy, a quien le reconocen la iniciativa de intentarla, pero sugiere que en su momento estudiará la posibilidad de abstenerse.
Así dejaron entreverlo el vicesecretario de Organización, César Luena; el vicecoordinador del Comité Electoral, Óscar López, y el portavoz de este mismo órgano, Antonio Hernando, en sendas entrevistas en la Cadena Ser, la Cope y Rne, respectivamente.
Luena comenzó diciendo que el PSOE no apoyará a Rajoy “ni por acción ni por omisión”, pero después matizó que la decisión de abstenerse o no “tocará en su momento”, recalcando que la “vocación” del PSOE es cambiar a Rajoy.
López declaró que el PSOE no comparte las políticas de Rajoy, pero admitió que le corresponde a él intentar formar gobierno y aseguró: “Sabemos cuál es nuestro papel y lo vamos a ejercer”.
Por su parte, Hernando dijo que el PSOE “no está en disposición de cambiar” su posición de 'no' a Rajoy, pues no han cambiado las políticas ni las personas, y los socialistas se presentaban a las elecciones “para ser la alternativa al PP”. Por eso, contestó: “no nos abstendríamos”.
Ahora bien, apostó por “ser prudentes” sobre este particular, porque el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dio el paso de presentarse a la investidura sólo cuando Rajoy no lo dio después de que le respetaran el turno. “Vamos a hacer exactamente lo mismo y luego ya veremos”, dijo.
Los tres hicieron también referencia a la contención del esperado 'sorpasso" de Unidos Podemos al PSOE. Hernando enjuició que "la sociedad quiere mucho más al PSOE que las casas de apuestas", pues todas auguraban ese 'sorpasso', y López llamó la atención: "Vaya negocio que ha hecho el señor Iglesias para la izqiuierda".

Mostrar comentarios