El PSOE reclama un cambio de modelo económico "para que Melilla no se enquiste durante otra década"

EUROPA PRESS

"Los socialistas tenemos claro que Melilla necesita un modelo económico que le permita creación de empleo y un crecimiento, y eso pasa por la entrada en la Unión Aduanera, siguiendo el modelo canario, y apostar por nuevos yacimientos de empleo, como la Escuela de Cruceros", ha indicado la socialista, que ha dejado claro que, "o se toman medidas para afrontar el desempleo de Melilla o el problema del paro se va a enquistar durante otra década más".

En este sentido, ha señalado que hay que cambiar las políticas económicas de la ciudad, que, a su juicio, ya se han demostrado que no funcionan. "La creación de empleo en Melilla no se puede reducir exclusivamente a los planes de empleo", ha argumentado.

"El PSOE está a favor de los planes de empleo porque, por un lado, sirven para insertar laboralmente a personas que, por sus circunstancias personales, de otra manera tendrían muy difícil acceder a un empleo, y, por otro lado, dan la oportunidad de insertarse laboralmente a personas y que puedan ganar experiencia para conseguir un trabajo definitivo", ha expuesto, pero ha insistido en que "hay que ir más allá, porque "son una solución transitoria y no definitiva del problema del paro en la ciudad".

Rojas, que se ha referido a los datos que ha dado a conocer el viernes por el Ministerio de Empleo, ha dejado claro que los socialistas se congratulan por el hecho de que el desempleo haya bajado y que se alegran de que haya ciudadanos que hayan encontrado empleo, pero ha señalado que el propio Ministerio ha dejado claro que "más del 90 por ciento de los empleos que se crearon en agosto en nuestra ciudad son temporales".

Unos datos, ha apostillado Rojas, que hacen pensar que se tratan exclusivamente de empleos vinculados al periodo veraniego, dado que sólo 117 contratos firmados en agosto han sido indefinidos, lo que supone el ocho por ciento del total. Además, ha dicho que desde que gobierna Rajoy, "la tasa de cobertura por desempleo ha caído en 12,2 puntos, la cuantía media de las prestaciones en 90 euros y el gasto medio mensual por beneficiario en casi 120 euros".

Mostrar comentarios