EL BOE PUBLICA 18 DÍAS DESPUÉS EL CESE DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ COMO PRESIDENTE DE MURCIA

- Rajoy le agradece “los servicios prestados”. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado el cese de Pedro Antonio Sánchez, imputado por el 'caso Auditorio', como presidente de la Región de Murcia, 18 días después de que anunciase su dimisión, tal y como reclamaba la oposición. Sánchez dijo que dimitía porque era la única forma de “salvar a la región” de un Gobierno tripartito, conformado por PSOE, Ciudadanos y Podemos.
En el apartado de nombramientos, situaciones e incidencias del capítulo de autoridades y personal, el BOE declara el cese del que fuera presidente de Murcia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 del Estatuto de Autonomía de esta comunidad autónoma.
“Vengo en declarar el cese, a petición propia, de don Pedro Antonio Sánchez López como presidente de la Región de Murcia, agradeciéndole los servicios prestados”, dice el documento que rubrica el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Madrid a 20 de abril de 2017.
El popular Pedro Antonio Sánchez anunció el pasado 4 de abril su renuncia como presidente de la Región de Murcia para “salvar a la región” de un Gobierno tripartito, ante la crisis política abierta en esta comunidad por su imputación y un día antes del debate de la moción de censura registrada por el PSOE, que decayó tras esta decisión.
“En estos momentos, se ha registrado en la Asamblea mi renuncia a presidir la región. Esa renuncia se hace pensando en la gente y espero que esto sirva para salvar a la Región de Murcia del tripartito”, fueron las palabras que pronunció Sánchez para comunicar su decisión.
Sánchez, que sigue manteniendo su escaño en la Asamblea regional así como la Presidencia del PP en la región, está a la espera de que la Justicia se pronuncie sobre su implicación en el ‘caso Auditorio’, que investiga la financiación de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras cuando Sánchez era su alcalde.
Igualmente, su dimisión se produjo tras la nueva escalada de tensión que se vivió una vez que el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco pidió al Tribunal Superior de Justicia de Murcia su imputación por presunto delito de cohecho, fraude y revelación de información, en el marco del procedimiento por el 'caso Púnica'.

Mostrar comentarios