Pablo Iglesias denuncia las "dos varas de medir" de la justicia tras la "barbaridad" de condena a la tuitera Cassandra

  • El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado este miércoles que la condena de un año de prisión a la tuitera Cassandra por delito de humillación a las víctimas del terrorismo en relación a los 13 comentarios que escribió en su cuenta personal de Twitter sobre el almirante Luis Carrero Blanco, es "una barbaridad" y una "vergüenza", que "habla muy mal de la democracia española", y demuestra que existen en la justicia española "dos varas de medir".
Pablo Iglesias denuncia las "dos varas de medir" de la justicia tras la "barbaridad" de condena a la tuitera Cassandra
Pablo Iglesias denuncia las "dos varas de medir" de la justicia tras la "barbaridad" de condena a la tuitera Cassandra
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Le están destrozando la vida si no puede ejercer su profesión por 13 tuits en un país donde los corruptos se han llenado los bolsillos y han gozado de impunidad", ha denunciado Iglesias, en declaraciones a los medios en el Congreso, en relación con la condena de siete años de inhabilitación que también le han impuesto a la tuietera, que estudia Historia y quería ser profesora.

Según Iglesias, existen "dos varas de medir en la Justicia" porque mientras Cassandra Vera ha sido condenada por "por poner 13 tuits", mientras "algunos señores de PP se forran en Consejos de Administración de grandes empresas" o gozan de "impunidad absoluta" y "utilizan instituciones importantes como la Audiencia Nacional para juzgar a una chavala de 21 años que hizo bromas que pueden no tener ninguna gracia" pero que no son "terrorismo".

JUSTIFICA LA REFORMA QUE PIDEN DEL CÓDIGO PENAL

Por todo ello, Iglesias ha defendido la proposición no de ley registrada por Podemos en el Congreso para revisar el Código Penal y suprimir el delito de enaltecimiento del terrorismo que, según ha denunciando, el PP está utilizando para "perseguir tuiteros" como Cassandra.

"El terrorismo yihadista se persigue quitándole el agua al pez, controlando los paraísos fiscales y las redes de financiación, pero el PP, cada vez que se trata de controlar paraísos fiscales, nos dice que no porque sus amigos están en paraísos fiscales y nos dice que perseguir el terrorismo es perseguir a una tuitera", ha criticado.

"Hemos propuesto que el Gobierno reforme el Código Penal para que esto no vuelva a pasar. Esto es un escándalo. El PP es el que legisla apara que pueda ocurrir esto", ha enfatizado, responsabilizando de este modo al PP de la condena que le ha "destrozado la vida" a la tuitera.

Mostrar comentarios