Martes, 21.11.2017 - 16:52 h

Iglesias saca pecho y califica de rana de la charca de Aguirre a Ignacio González

Le ha faltado tiempo a Pablo Iglesias para aprovechar la detención de Ignacio González por el 'Caso del Canal de Isabel II'. Ha calificado de rana de la charca de Aguirre a Ignacio González y ha defendido su 'tramabus'.

C's ha dejado claro que, aunque pedirá explicaciones a Cifuentes, el pacto en la Comunidad con el PP no peligra. Cifuentes ha dejado claro que colaborará con el juez Velasco.

 

Pablo Iglesias saca pecho y califica de rana de la charca de Aguirre a Ignacio González

Pablo Iglesias ha tardado poco en reaccionar a la detención de Ignacio González por su  supuesta su implicación directa en una operación por el desvío de fondos en el Canal de Isabel II. Ha sido tan rotundo como siempre: detenida una de las ranas de la charca de la Condesa Aguirre ¿Trama? ¿Qué trama?, ha señalado para justificar su Tramabús, donde apunta con el dedo a periodistas, políticos y empresarios, algunos imputados en casos de corrupción y otros no. IU ha señalado en twitter si Ignacio González también se hacía el rubio.

No ha sido Pablo Iglesias el primero en reaccionar ante la detención de un Ignacio González siempre perseguido por la sombra de la corrupción. Irene Montero, portavoz de Podemos, también hizo referencia al 'Tramabús' y la detención de González: "Trama, ¿qué trama? Volumen II" fueron las palabras para hacer referencia a este nuevo caso. Doménech también ha señalado que en el caso de PP estamos ante un sistema organizado de corrupción.No me vais a creer, pero os prometo que no nos hemos coordinado para la salida del #TramaBUS con la Audiencia Nacional y la Guardia Civil pic.twitter.com/e0VQJh6Ntz— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 19 de abril de 2017

Detenido Ignacio González, una de las ranas de la charca de la Condesa Aguirre ¿Trama? ¿Qué trama? En el #TramaBus hoy hablaremos de ello pic.twitter.com/zJJwb0YY8O— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 19 de abril de 2017Han saqueado Madrid durante décadas, pero no han podido ocultar las pruebas. Hoy es Ignacio González pero el cerco cada vez se estrecha más.Hola, @ccifuentes. ¿Ignacio González también "se hacía el rubio" con lo del Canal de Isabel II, o era Espe? #MadridSinMafia pic.twitter.com/I0XZbg808V— Izquierda Unida (@iunida) 19 de abril de 2017— Íñigo Errejón (@ierrejon) 19 de abril de 2017Ignacio González detenido por desviar fondos. No son ni han sido nunca casos aislados, es un sistema organizado de #corrupción— Xavier Domènech (@XavierDomenechs) 19 de abril de 2017C's dice que el pacto con el Cifuentes es sólido

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido este miércoles explicaciones a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, tras conocer la operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II y la detención del que fuera expresidente de la Comunidad, Ignacio González. Con todo, el dirigente 'naranja' ha asegurado que el pacto con el PP no peligra.

"Cifuentes, que lleva desde jovencita en las Nuevas Generaciones de Madrid, seguirá diciendo que no sabe nada. En todo caso tendrá que dar algunas explicaciones mas profundas", ha avisado Villegas en una entrevista en RNE.

En este sentido, ha dicho que sería "bueno" que la presidenta madrileña "dé explicaciones para tranquilidad de ciudadanos y diga cómo va a colaborar con la justicia" para que la operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II "se pueda aclarar".

Con todo, el dirigente 'naranja' ha asegurado que el pacto entre Cs y el PP no peligra porque "lo que marca es que no puede haber imputados en cargo público", y González dejó de serlo en 2015, como ha recordado.

En todo caso, ha aseverado que "si alguno de los diputados de la Asamblea de Madrid ya sea por este caso o por alguno otro fueran imputados habría que pedir que se cumpliera el pacto". "Si Cifuentes lo incumpliera habría un problema", ha añadido.Cifuentes dice que ayudará en lo que sea a Velasco

Cifuentes ha dejado claro que todo lo que pida Velasco lo tendrá porque somos los primeros interesados en esclarecer el caso, fue la propia empresa del Canal la que puso el tema encima de la mesa. Ignacio González ha sido suspendido de militancia. 

Albert Rivera también ha reaccionado ante la detención, en un tuit en el que ha citado la noticia de la operación y lo ha acompañado de un solitario "Otro". En la misma línea, reaccionó el perfil oficial de Ciudadanos en Madrid, que habla de "Suma y sigue", en referencia al nuevo caso de corrupción que afecta al Partido Popular.Antonio Miguel Carmona: "Madrid es una fosa séptica"

El concejal socialista Antonio Miguel Carmona ha destacado que de las dos manos derechas de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, tanto Francisco Granados como Ignacio González, una está en prisión y la otra detenida. "Han convertido Madrid una fosa séptica", ha declarado en el programa de Ana Rosa en Telecinco.

Tras el escándalo, el PSOE ha exigido a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid que se vaya tras la detención de su 'ex número dos'. "El cerco se cierra cada vez más sobre Esperanza Aguirre y, por lo tanto, debería dimitir y la señora Cristina Cifuentes debería exigirle esta cuestión, porque entendemos que es negativo para la ciudad (...) y para la dignidad de la política", ha dicho la edil socialista Purificación Causapié. 

Ahora en portada

Comentarios