Ante Paraguay, Costa Rica dejó escapar dos puntos: DT Ramírez

La selección de fútbol de Costa Rica dejó escapar dos puntos este sábado en el empate sin goles ante Paraguay, en partido por el Grupo A de la Copa América Centenario, admitió el entrenador de la tricolor, Óscar Ramírez.

"Si me hubieran preguntado al fin del primero tiempo, tal vez habría respondido que ganamos un punto. Pero en general pienso que dejamos de ganar otros dos", dijo el estratega de Costa Rica después del partido en el estadio Camping World, de Orlando.

Para el entrenador, "tuvimos la chance de ganar el partido y se nos fue una oportunidad".

En la visión de Ramírez, el partido tuvo claramente "dos caras".

"En el primer tiempo Paraguay nos ahogó, nos quitó los espacios y se apoderó de la pelota. Ellos tienen un buen equipo, que sabe jugar estos partidos, y tuvimos que readaptarnos", dijo Ramírez.

Sin embargo, en el segundo tiempo, "los jugadores de Paraguay sintieron el esfuerzo, porque hacía mucho calor. Y eso los obligó a replegarse y así aparecieron nuestros espacios".

Por ello, dijo el entrenador, "ese segundo tiempo en que nosotros lo presionados intensamente se pareció más a lo que nosotros habíamos planeado para este partido".

Ramírez no escondió su respeto por la escuadra paraguaya, que logró rearmarse para soportar la presión.

"En Costa Rica decimos que al fútbol no se juega solo. Nosotros teníamos por delante a un equipo ordenado que soportó bien la presión. Yo creo que en general el saldo para Costa Rica es positivo, por la jerarquía del rival", comentó.

Mostrar comentarios