Pedro Sánchez entra en el Congreso andando, entre aplausos y abucheos de ciudadanos

Pedro Sánchez entra en el Congreso andando, entre aplausos y abucheos de ciudadanos
Pedro Sánchez entra en el Congreso andando, entre aplausos y abucheos de ciudadanos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sánchez ha decidido entrar a pie junto a las diputadas socialistas Meritxel Batet e Isabel Rodríguez y, unos pasos más atrás, el secretario de Organización del partido, César Luena, y el portavoz en la Cámara Baja, Antonio Hernando.

Durante todo el recorrido, se han escuchado mensajes de apoyo y de reprobación, pero cuando ha entrado en el patio del Congreso los abucheos eran más audibles. Él se ha limitado a saludar a la prensa y se ha dirigido al interior, donde esperaban decenas de medios de comunicación.

Según ha explicado, afronta este segundo debate "con buen ánimo". "Yo creo que el PSOE ha hecho su trabajo. Nosotros teníamos que desbloquear la situación en la que había sumido a las instituciones y a la democracia Mariano Rajoy, lo hicimos y, en segundo lugar, hemos traído un acuerdo entre distintas opciones ideológicas para intentar propiciar un cambio en España", ha dicho.

Así, ha emplazado al resto de formaciones políticas "que dicen querer el cambio" a que contribuyan a abrir "un periodo de reformas y de progreso" para que haya gobierno, porque "España necesita un gobierno, necesita cambio". "El PSOE va a trabajar hoy, mañana y todos los días para que ese cambio sea posible", ha remachado.

Y, cuando se le ha preguntado si confía en que haya alguna sorpresa en esta votación, ha recalcado que espera que el PP y Podemos "entiendan lo que dijeron los españoles" el pasado 20 de diciembre.

PIDE A IGLESIAS QUE "NO TRAICIONE A SUS VOTANTES"

"Nos dijeron dos cosas, que querían cambio y acuerdo. El PP claramente no quiere cambio y Podemos claramente no quiere acuerdo", ha dicho, animando a ambos partidos a que "recapaciten", especialmente el partido de Iglesias, para que sobre "no traicionen a sus votantes, porque no le votaron para que hiciera a Rajoy presidente del Gobierno".

Además, ha animado al líder de la formación morada a "mirar al futuro, no al pasado", para que dejen de "cargarse de rencor y de odio como el otro día" vio "desgraciadamnte" en Iglesias.

Mostrar comentarios