Según el escrito de calificación fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en mayo de 2014 cuando la víctima se encontraba en la discoteca con su esposa, su cuñada y un amigo. En un determinado momento, la cuñada salió a fumar un cigarro, volviendo entonces con otra mujer, novia del acusado, a la que conoció en esos momentos.
Una vez dentro, ya de nuevo en el grupo, ambas mujeres que acababan de llegar se encontraban relatando que la mujer que acababan de conocer acababa de sufrir una agresión por parte de su novio. En ese momento, el acusado se aproximó por la espalda a la víctima y le propinó un puñetazo en el lateral de la cara a la altura de la mandíbula, provocando que cayera al suelo inconsciente, y una vez que éste se encontraba en el suelo, el acusado continuó golpeándole, dándole puñetazos y patadas por todo el cuerpo, hasta que finalmente lograron separarlo terceras personas que se encontraban en la discoteca.
La víctima sufrió daños de consideración, con una fractura en la mandíbula, necesitando incluso ingreso en un centro hospitalario durante casi una semana completa.
El acusado, según relata la Fiscalía, abandonó el local a la carrera y fue interceptado por los agentes de la Policía Local de Cádiz en las inmediaciones del lugar. Así, al ser requerido por los agentes, el acusado tras dirigirse a éstos de forma despectiva y con insultos, emprendió la huida, siendo interceptado posteriormente tras caer al suelo al perder estabilidad en su carrera.
No obstante, en el momento de la detención, el acusado se resistió lanzando dos patadas y una manotazo contra uno de los agentes, que cayó al suelo golpeándose la rodilla.
Por todo ello, la Fiscalía solicita una condena de cuatro años por un delito de lesiones y un año más por un delito de resistencia. Además, pide una indemnización de 20.000 euros para la víctima.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios