Podemos exige la dimisión de Durán y explicaciones a Susana Díaz sobre Ausbanc y la RTVA

EUROPA PRESS

En una nota de prensa, Podemos ha recordado que la presidenta andaluza, en la pasada sesión plenaria, y a una pregunta de la portavoz de la formación, Teresa Rodríguez, "aseguró que no había ningún atisbo de irregularidad" en la contratación de las empresas de Pineda por parte de Canal Sur, por las que la RTVA pagó 135.000 euros. "Sin embargo, la investigación del juez Pedraz desmiente rotundamente a la presidenta", advierte.

En la misma línea, critica que Díaz acusara a Podemos de "sembrar dudas sobre la honestidad de la Administración, sobre las empresas públicas y sobre los hombres y mujeres que están al frente de esas instituciones" por preguntar sobre las relaciones de RTVA con la trama empresarial de Luis Pineda pero por contra "Duran ha cesado al Director de Antena por el presunto cobro de unas facturas de la red de extorsionadores a través de su restaurante".

Podemos ha dicho a la presidenta de que tiene que dar explicaciones urgentes y públicas porque "si no lo hace quedaría en evidencia que sí tiene mucho que esconder", tras reprocharle que dijera que su Consejo de Gobierno "siempre que contrata lo hace ajustándose a la ley, en todo momento y sin ningún tipo de excepción": "después de lo publicado hoy, Podemos Andalucía entiende que sí hay excepciones", ha agregado.

Desde Podemos Andalucía preguntan a Díaz si cree que hoy los andaluces pueden estar orgullosos de este Gobierno, "que en lugar de dar explicaciones, de luchar contra la corrupción y la impunidad, se dedica a proteger a los investigados e imputados y a arremeter contra Podemos Andalucía".

DURÁN DEBE DIMITIR

Con todo, la formación que lidera en Andalucía Teresa Rodríguez ha celebrado la decisión de destituir a Antonio Ramírez, "como corresponde hacer en el caso de que haya sospechas sobre cualquier cargo público", al tiempo que ha pedido al subdirector de RTVA "que asuma su responsabilidad y dimita inmediatamente de su cargo por faltar a la verdad en sede parlamentaria".

"La presión ejercida por Podemos, que ha puesto el foco sobre las relaciones del Gobierno de Díaz con Luis Pineda, han provocado esta destitución fulminante", ha manifestado la formación para asegurar que "no se dará ni un paso atrás en la lucha contra la corrupción y contra la impunidad en Andalucía".

A su juicio, esta actuación "debería ser la norma y no la excepción en el Gobierno de Susana Díaz, que mantiene en sus cargos a varios cargos imputados, entre otros al consejero de Economía".

Mostrar comentarios