Sábado, 04.04.2020 - 11:52 h

Podemos insta a Fernández a dejar de hablar de "pactos abstractos" y a adoptar medidas reales contra la corrupción

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, se ha referido este viernes a la oferta realizada por el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, para lograr un acuerdo parlamentario con Podemos e IU. El ofrecimiento fue recordado este jueves en el pleno institucional del Día de Asturias por el diputado del PSOE, Marcelino Marcos Líndez.

Podemos insta a Fernández a dejar de hablar de "pactos abstractos" y a adoptar medidas reales contra la corrupción

Ripa, a preguntas de Europa Press, ha instado a Javier Fernández a dejar de hablar de "pactos abstractos" y a tomar medidas concretas y de verdad contra la corrupción.

Así, días después de conocerse el fallo judicial del 'caso Marea', la trama de corrupción en la contratación pública asturiana , el dirigente de Podemos ha emplazado a Fernández a que diga si es partidario de que los condenados, entre los que se encuentran exaltos cargos de la administración, entren en prisión o si va a pedir la dimisión del expresidente de Asturias, el senador socialista Vicente Álvarez Areces, que era el "responsable político" de "una trama de corrupción de desvío de fondos de las escuelas".

Ripa, que ha dicho que lo único que hizo Javier Fernández es lanzar un ofrecimiento genérico sin concretar ninguna propuesta un día después de pactar con el PP una reforma que favorecía a los grandes patrimonios, también quiere saber si el dirigente socialista está dispuesto a apoyar la ley anticorrupción que impulsa la formación morada.

En ese sentido, el dirigente de Podemos ha dicho que su partido propone una oficina anticorrupción que no dependa del gobierno y que han de ofrecerse garantías a los testigos para que no sean "represaliados". Según Ripa, un acuerdo sobre este asunto sería el primer paso a la hora de alcanzar pactos conjuntos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING