Lunes, 23.10.2017 - 06:39 h

La Policía Nacional entra en la sede de la CUP e interviene propaganda del 1-O

La Policía Nacional ha intervenido propaganda del referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional en la sede de la CUP. 

La propia organización ha publicado en su Twitter oficial que agentes encapuchados se han desplazado hasta su sede en Barcelona. 

Te interesa leer: La Guardia Civil detiene a 14 cargos en los 22 registros a sedes del Govern. 

Despliegue policial ante la sede de la CUP

Agentes de la Policía Nacional han intervenido propaganda del referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional en la puerta de la sede central de la CUP en Barcelona, según confirman a Europa Press fuentes de este Cuerpo.

La propia organización antisistema ha publicado en Twitter que agentes encapuchados se han desplazado hasta su sede en Barcelona. La intervención se ha llevado a cabo por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Comisaría de Información, que han decomisado la propaganda del interior de dos coches.ATENCIÓ! Membres de la Policia Nacional encaputxats envolten la seu de la CUP, els militants som a dins #SensePor— CUP #referèndumCAT (@cupnacional) 20 de septiembre de 2017

El despliegue policial se ha producido en el marco del mandamiento judicial para intervenir material relacionado con el referéndum independentista impulsado por la Generalitat. Este miércoles la Guardia Civil ha desarrollado un amplio dispositivo policial ordenado por el Juzgado de instrucción 13 de Barcelona para recabar pruebas e indicios que desmonte el referéndum.

Ahora en portada

Comentarios